NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Temporada de Luciérnagas Tlaxcala 2022: Qué son, dónde y cuándo

Conoce los lugares en los que podrás apreciar la temporada de luciérnagas en México, misma que llegará entre junio y agosto de este 2022.

Actualizado a
Temporada de Luciérnagas Tlaxcala 2022: Qué son, dónde y cuándo
Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala

¡La cuenta regresiva comenzó! Si eres apasionado por los eventos naturales como son las Luciérnagas de Tlaxcala, esta información es para ti, ya que en tan sólo unas semanas más regresará el evento al Santuario de las Luciérnagas en el municipio de Nanacamilapa, Tlaxcala, así como a los volcanes de Amecameca, en el Estado de México.

En Tlaxcala y el Estado de México se pueden apreciar las mejores temporadas de luciérnagas, debido a que en estas dos zonas del país azteca llegan miles y miles de estos seres vivos que iluminan las tardes y noches. La temporada dura aproximadamente un mes y si no te quieres perder del evento, sigue leyendo.

En los meses de junio y agosto llegan miles de luciérnagas a encender el brillo en el Santuario de las Luciérnagas de Tlaxcala y la zona de los volcanes de Amecameca, en el Estado de México. ¡Anótalo en el calendario! La gente que vive en Tlaxcala o que visitará el estado próximamente deberá saber que del 17 de junio al 14 de agosto llegarán a estos lugares las luciérnagas, toda vez, que son complejos ecoturísticos en donde se les cuida.

En el Santuario Bosque Esmeralda, ubicado en la zona de los volcanes de Amecameca en el Estado de México los también conocidos bichos de luz, llegarán del 9 de junio al 31 de julio. Así que los amantes ya admiradores de estos seres vivos tienen dos opciones para conocer por primera vez o repetir su experiencia para las próximas semanas.

Las entradas promedio para las personas que quieran visitar el Santuario en Tlaxcala ronda un precio hasta los 400 pesos, y dentro de un horario menor a las 18:00 horas. Para aquellos que prefieran darse la escapada al Santuario Bosque Esmeralda en Amecameca, la entrada para adultos ronda los 200 pesos y para menores los 100 por persona.

¿Qué objetos llevar para la visita?

  • Ropa termica
  • Ropa abrigada
  • Calzado antiderrapante y especialmente tenis cómodos
  • En ambas zonas las caminatas son por la noche para apreciar la luz de las luciérnagas por lo que tendrás que tomar precauciones ante un clima frío
  • Repelente de mosquitos natural y de acuerdo con los expertos de ambos santuarios lo más recomendable es no usar, ya es es dañino para las luciérnagas
  • Cargar un impermeable y no llevar sombrillas, ya que no están permitidas para evitar dañar a las luciérnagas

Te puede interesar: Hot Sale 2022 en Aerolíneas Mexicanas: las mejores ofertas en vuelos y viajes

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?