NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cubrebocas en México: Colima elimina su uso en espacios abiertos

Tras varias semanas de reportar una disminución en las estadísticas de la pandemia, Colima elimina el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos.

Actualizado a
Cubrebocas en México: Colima elimina su uso en espacios abiertos
Especial

El Congreso del Estado de Colima anunció que será eliminado el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad para espacios abiertos, toda vez, que el Comité Estatal de Secretaría de Seguridad Pública emitió una recomendación para hacer su uso voluntario.

Este martes 17 de mayo de 2022, los integrantes del Congreso de Colima emitieron 25 votos a favor de la eliminación del cubrebocas sólo para espacios abiertos en la entidad y añadieron que será la dependencia de salud estatal la que determine los lineamientos a seguir ante la actual contingencia sanitaria.

Cabe recordar, que el pasado 12 de mayo de este año, el Comité Estatal de Secretaría de Seguridad Pública de Colima emitió unos lineamientos en los que recomendaba comenzar a hacer el uso parcial del cubrebocas en espacios abiertos, toda vez, que las estadísticas de la contingencia sanitaria por Covid-19 han disminuido en los últimos meses.

¿Cuándo entrará en vigor la medida?

El Congreso de la entidad aclaró que será la dependencia de salud de Colima la que decida los términos de la obligatoriedad del cubrebocas, así como las medidas que seguirán y los espacios específicos en los que se dejará de usar y pasará a ser voluntario.

Asimismo, se recordó que la medida entrará en vigor un día después de e su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Colima.

El informe semanal de la Secretaría de Salud del Estado de Colima señala que hay 45 nuevos casos positivos y ninguna persona fallecida a consecuencia de la Covid-19. Asimismo, hay un total de 78 casos activos, 4 sospechosos y desde el comienzo de la pandemia se han recuperado 49 mil 955 personas.

En estadísticas generales el informe semanal destaca que hay 52 mil 195 casos positivos acumulados y 2 mil 398 decesos. En tanto, que los casos sospechosos se localizan en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Te puede interesar: Cubrebocas en México: Puebla elimina su uso en espacios abiertos y cerrados

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?