NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fin del cubrebocas en Puebla: consulta dónde no será obligatorio llevarlo

El estado de Puebla se une a la lista de entidad en eliminar el uso de cubrebocas obligatorio. Miguel Barbosa dijo que es tiempo de regresar a la realidad.

Actualizado a
Fin del cubrebocas en Puebla: consulta dónde no será obligatorio llevarlo
Cuartoscuro

Ante la disminución significativa del Covid-19, diferentes estados de la República Mexicana han eliminado el uso de cubrebocas, entre ellos Puebla, que recientemente dio a conocer que esta medida será “un asunto voluntario”, tanto en espacios abiertos como cerrados, por lo que la gente elegirá si lo utiliza o no.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que a partir del jueves 12 de mayo el uso del cubrebocas era voluntario en el estado y se emitiría un decreto para informar de manera oficial sobre decisión por parte de las autoridades ante el bajo riesgo de contraer la enfermedad.

El mandatario estatal mencionó que, aunque si bien los contagios de Covid-19 han bajado últimamente, las personas deben ser cuidadosas y no olvidar las medidas sanitarias para continuar con niveles mínimos en los índices. Sin embargo, también destacó que ya es tiempo de volver poco a poco a nuestra antigua realidad.

Te puede interesar: Vacunación Durango COVID: ¿A qué municipios les toca este jueves 12 de mayo?

“Si cada persona asume que debe usarlo, es una decisión que alagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas, a partir de hoy, es voluntario en el estado de Puebla”, dijo el gobernador, quien fue uno de los primeros mandatarios en dar positivo al virus este año.

De esta manera, el gobernador dijo que Puebla agradecerá y reconocerá a las personas que usen el cubrebocas, no obstante, puntualizó que las condiciones actuales de la pandemia por la COVID-19 permiten tomar este tipo de decisiones.

Por otra parte, el secretario de Salud local, José Antonio Martínez, dijo que, durante el primer día de la jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 14 años, se aplicaron 26 mil 544 dosis contra el Covid-19. Hay que señalar que este viernes concluyó la inmunización contra el virus para este sector en siete sedes en la capital poblana y la zona conurbada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?