NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cubrebocas en México: Puebla elimina su uso en espacios abiertos y cerrados

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anuncia la eliminación del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados; ahora será totalmente voluntario.

Actualizado a

¡Adiós al cubrebocas en Puebla! El gobernador de la entidad Miguel Barbosa Huerta, anunció este jueves 12 de mayo, que las autoridades de salud llegaron a la conclusión de eliminar el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, todas vez, que se han registrado bajas estadísticas de la pandemia.

Miguel Barbosa Huerta, aplicó que el uso del cubrebocas en México fue una medidas que se dio desde el alto órgano de salud; OMS para frenar la propagación del virus entre personas, esto en 2020, a casi dos años y medio de su implementación y luego de la disminución de las cifras, anunció que ya no será obligatorio utilizarlo.

A través del Periódico Oficial del Estado se determinó que la medida entra en vigor este jueves 12 de mayo, por lo que ahora, cada ciudadano decidirá si quiere o no utilizar el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

El gobernador de Puebla aseguró que firmará un decreto oficial mediante el cual se determine por ley que la utilización del cubrebocas pasará a ser una acción voluntario y ya no obligatoria.

“Firmaré un decreto también para establecer que el uso de cubrebocas es un asunto voluntario. Si cada persona asume que debe usarlo, es una decisión que alagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas a partir de hoy, es voluntario en el estado de Puebla”, aseguró Barbosa Huerta.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla informó que nuevamente en la entidad no se reportaron personas fallecidas a consecuencia de la Covid-19 y que se cumplieron tres semanas consecutivas en que no hay decesos.

En las últimas horas en Puebla se han reportado ocho nuevos contagios, para un acumulado desde el comienzo de la pandemia de 156 mil 921 casos positivos y 17 mil 139 personas que perdieron la lucha contra el virus, así como una tasa de letalidad que se posiciona en 10.92 por ciento, informó la dependencia de salud de la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud detalló que en 19 de 17 municipios se concentran actualmente 126 casos activos de Covid-19, además hay 99 pacientes ambulatorios y 27 poblanos que siguen hospitalizados, de los cuales dos se encuentran graves y sólo uno tienen ventilador mecánico.

Finalmente, en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) se publicó el decreto por el que se oficializa el uso del cubrebocas de manera voluntaria y personal, esto, tras cuatro horas después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunciara la nueva medida que entra en vigor a partir de este jueves 12 de mayo.

Te puede interesar: COVID-10: Quintana Roo elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?