NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Buró de Crédito gratis: cómo consultar mi reporte de crédito y dónde hacerlo

La revisión del reporte crediticio del Buró de Crédito es totalmente gratuito, aquí te decimos cómo realizar el proceso para acceder al historial.

Actualizado a
Buró de Crédito gratis: cómo consultar mi reporte de crédito y dónde hacerlo
Foto: Especial

El Buró de Crédito es una plataforma mediante la cual se habilita el historial crediticio de personas físicas o empresas, en esta base de datos se almacena información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua, entre otros.

¿La información del Buró de Crédito es pública?

Toda la información que se almacena en el Buró de Crédito es confidencial y sólo se comparte con entidades financieras afiliadas, ya que si la persona o empresa quiere adquirir un crédito o préstamo, primero se tiene que evaluar su historial crediticio para verificar que se cumplen con todos los requisitos.

¿Cómo se puede consultar el reporte crediticio del Buró de Crédito?

En algunas instituciones bancarias le permiten a las personas visualizar su reporte crediticio o historial del Buró de Crédito una vez al año y de forma totalmente gratuita con la finalidad de conocer quién consulta tu historial y verificar que la información sea correcta y se encuentre actualizada.

Para acceder al reporte crediticio tienen que contar con los siguientes documentos: credencial de elector y todo tipo de documentación con la que has sacado créditos como por ejemplo en la compra de un auto, una casa o las mismas tarjetas de crédito.  Una vez reunido todos estos documentos deberás seguir los siguientes pasos.

  • Ingresar a la página oficial del Buró de Crédito a la que puedes acceder dando clic AQUÍ
  • Dirigirte al apartado productos del consumidor
  • Dar clic en “reporte de crédito especial”
  • El sistema te mostrará un menú y deberás selección la opción “requisitos”
  • Después deberás dar clic en la opción “obtén tu reporte de crédito especial”
  • El sistema del Buró de Crédito te mostrará un formulario que deberás completar con todos tus datos personales y actualizados
  • Después de que hayas terminado de llenar el formulario, le darás en aceptar y tu reporte se generará automáticamente

Las personas también pueden solicitar la revisión de su reporte crediticio de manera presencial y para ello deberán asistir a las oficinas que se encuentran en en Av. Periférico Sur 4349 Plaza Imagen, Loc. 3 Fracc. Jardines de la Montaña en la alcaldía Tlalpan en Ciudad de México. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 18:00 horas y los sábados de 9:00 am a 13:00 horas.

Las personas que prefieran asistir de manera personal a solicitar la revisión del Buró de Crédito deberán llevar su credencial de elector, pasaporte vigente o en caso de que el solicitante sea extranjero tiene que presentar la tarjeta de residencia.

¿La revisión del reporte tiene costo?

¡Toma nota! Si estás pensado en revisar tu historia crediticio o reporte del Buró de Crédito, tienes que saber que el acceso al historial es gratuito cada 12 meses y este lleva por nombre “Reporte de Crédito Especial”, en caso de que no cumplas con el periodo establecido tendrá un costo de $30.60.

TE PUEDE INTERESAR: Modalidad 40 IMSS: Qué es, cuáles son los beneficios y cómo inscribirse a la pensión

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?