Actualidad

Infonavit ofrece descuento del 50% por liquidación de crédito anticipado

El Infonavit anunció que ha vuelto ha lanzar su programa de Descuento por Liquidación Anticipada, que tiene el beneficio del 50% de descuento en los créditos participantes.

Ciudad de México
0
Infonavit ofrece descuento del 50% por liquidación de crédito anticipado

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que fue relanzado su programa “Descuento por Liquidación Anticipada”, que consiste en ofrecer el 50 por ciento de descuento a las personas que liquiden su crédito de forma anticipada.

“Porque tú lo pediste, relanzamos el apoyo del 50% de descuento a quien liquide su crédito de forma anticipada. De enero a agosto, más de 39 mil acreditados recibieron este beneficio y esperamos cerrar 2021 con cerca de 50 mil beneficiarios”, informó Infonavit.

El Instituto resaltó a través de un comunicado oficial que en la primera mitad de este 2021, se aplicaron 930 millones 485 mil 311 pesos descuentos que beneficiaron a 39 mil 031 acreditados, que fueron beneficiados a través de una condonación de la mitad de su adeudo.

Durante 2020 más de ocho mil personas fueron beneficiadas, mientras que en 2019 se benefició al doble de la población otorgando apoyos a 16 mil 361 personas.

¿Cómo es posible acceder al 50% de descuento?

Las personas deberán liquidar anticipadamente su monto que les resta a su crédito y de esta manera podrán acceder al descuento del 50 por ciento. Los principales requisitos que deberán cumplir es que el crédito deberá tener un saldo igual o menor al 25 por ciento de la deuda original.

Los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del crédito otorgado por Infonavit. El descuento no aplicará para aquellos créditos que estén financiados por algún banco como; Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, así como para aquellos como; Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.