W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Detectan cepa Delta y Mu en paciente hidalguense

En el estado de Hidalgo fue detectado un caso de un paciente con una dualidad entre la cepa Mu y Delta, que podría ser una cepa más contagios que la original.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Detectan cepa Delta y Mu en paciente hidalguense

Un nuevo contagio de Covid-19 se ha registrado en el estado de Hidalgo, y es que un paciente que ingreso se le diagnosticó portar dos cepas del coronavirus SARS-Cov2, mismas que fueron confinadas como la variante Delta y Mu. Este caso en el primero en registrarse en el territorio mexicano, por lo autoridades sanitarias ya tomaron el caso.

La Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que es el primer paciente registrado en tener una dualidad con la cepa Delta y Mu. Expertos han alertado que esta caso inédito en México pueda expandirse y generar un mayor riesgo que la variante original.

El protocolo de seguridad que han comenzado las autoridades sanitarias de Hidalgo es notificar y realizar un diagnóstico a las últimas personas con las que tuvo contacto el paciente, mismos que en los primeros reportes se ha confirmado que varias personas resultaron positivos a Covid-19.

A las personas que tuvieron contacto con el paciente cero infectado con dos variantes de Covid-19, se les realizarán tres análisis distintos con la finalidad de descartar la dualidad de las variantes.

¿Cuál es el origen de la variante MU?

La variante Mu fue detectada en la nación de Colombia en el primer trimestre de este 2021, y ha sido calificada como “potencialmente preocupante”.

¿Cuál es el origen de la variante Delta?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante preocupante”, tiene un alto índice de transmisibilidad y fue descubierta por primera vez en la India. “La variante delta provoca más infecciones y se propaga más rápidamente que los primeros tipos de SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19”, dice la OMS.

El secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que luego del regreso a clases presenciales en Hidalgo, han sido detectados 80 casos, 32 en alumnos, 41 en docentes y 7 en el resto del personal educativo, ubicados en planteles de Nopala, Pacula, Huautla y Xochiatipan.