W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

OPS avala desfile de Día de Muertos; advierte repunte de contagios

Máximos órganos de salud internacional avalaron los eventos masivos como el desfile de Día de Muertos en México, pero alertaron por alza en contagios de Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
OPS avala desfile de Día de Muertos; advierte repunte de contagios

A una semana de comenzar los tradicionales festejos por el Día de Muertos en México, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, afirmó que el territorio nacional se encanta pasando en su “mejor momento de la pandemia” por lo que avaló la realización del Desfile en las principales calles de la Ciudad de México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que tras permitir los eventos masivos en México, estos deberá llevarse con estrictas medidas y protocolos sanitarios para frenar las cadenas de contagios, de lo contrario alertó que comenzará a detectarse un aumento en decesos y nuevos contagios.

El máximo órgano de salud internacional resaltó que la situación de la pandemia en México se encuentra en “su mejor momento” en comparación con las estadísticas registradas hace un año, cuando los protocolos sanitarios se intensificaron. Asimismo, resaltó que en la mayor parte de las entidades federativas los semáforos epidemiológicos están cambiando a amarillo y verde, pese a eso, para mantener los niveles bajos es necesario continuar con las medidas de salud.

“La trasmisión baja en México y la situación positiva que se ha mantenido en las últimas, es una demostración de que las medidas de salud pública implementadas por la población están siendo efectivas y este es el momento de continuarlas, especialmente ante eventos públicos de alto significado para el país, como lo es el desfile por el Día de Muertos”, expresaron integrantes de la OPS.

Finalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró la importancia de continuar con los protocolos sanitarias ante los eventos masivos y mayor libertar en las restricciones de actividades, toda vez, que hay mayor probabilidad de transmisión del virus.