Actualidad

Crédito Seguro para Jóvenes: cómo y quiénes pueden acceder 

“Crédito Seguro” brindará a jóvenes un apoyo de 50,000 a 350 mil pesos para proyectos en materia agropecuaria, pesquera y forestal.

Ciudad de México
0
Crédito Seguro para Jóvenes: cómo y quiénes pueden acceder 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer una nueva oportunidad dirigida a todos los jóvenes enredados del programa social del Gobierno de México, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes podrán acceder a créditos de hasta 350 mil pesos, a través del programa “Crédito Seguro”.

“Crédito Seguro”, surge de un convenio entre la Secretaría del Trabajo y la la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), que tiene el objetivo de ofrecer financiamientos con bajos intereses exclusivamente para todos aquellos jóvenes que son egresamos del programa de Andrés Manuel López Obrador, “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El “Crédito Seguro” será para beneficios directos a proyectos de jóvenes que tengan que ver con el sector agropecuario y los montos económicos van de 50 mil pesos hasta 350 mil.

Luisa María Alcalde Lujan, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que el convenio impulsará los proyectos de los jóvenes en materia agropecuaria, pesquera y forestal.

“Se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. Asimismo, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta 12 meses”, detalló la titular Alcalde Luján.

El convenio también beneficiará otros programas sociales del Gobierno de México como; Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro.

 Te puede interesar: Becas para el nuevo ciclo escolar SEP: cuándo empieza y cómo inscribirse