W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas para el nuevo ciclo escolar SEP: cuándo empieza y cómo inscribirse

Ya están disponibles las becas para alumnos de los niveles educativos preescolar, primaria, y secundaria, para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas para el nuevo ciclo escolar SEP: cuándo empieza y cómo inscribirse
GOBIERNO DE LA RIOJA - ArchivoEUROPA PRESS

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que ya están disponibles diversas becas económicas para estudiantes de los niveles educativos preescolar, primaria, y secundaria, mismas que servirán para iniciar el próximo ciclo escolar 2021-2022. Las becas están coordinadas por el Gobierno de México, pues forman parte de los programas sociales de la actual administración, que tienen la finalidad de brindar apoyo a los alumnos para que no abandonen sus estudios a temprana edad.

Las becas están disponibles para las 32 entidades federativas de México y se enfocan principalmente en apoyar a los estudiantes que se encuentran en situación de pobreza, pues son el sector con mayor deserción en los niveles educativos.

Mi Beca para Empezar

Esta beca es dirigida para alumnos que cursan la educación básica, el apoyo económico es de 300 a 400 pesos mensuales, según el grado que cursa el alumno y los aspirantes pueden hacer su registro desde la aplicación móvil Mi Beca para Empezar que está disponible para Android.

Becas Bienestar Benito Juárez

Las becas Benito Juárez ya están disponibles para que los estudiantes las soliciten, estas brindan un apoyo económico de mil 600 pesos de manera bimestral y dura todo el ciclo escolar y siempre y cuando el alumno compruebe que continúa estudiando. Entre los principales requisitos que pide es pertenecer a escuelas públicas y no recibir ningún otro apoyo económico de otros programas sociales. Todos los informes los podrán encontrar en las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Esta beca forma parte del programa social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y va dirigido a alumnos que cursan el nivel superior o que están en busca de una oportunidad laboral, el apoyo económico es de cuatro mil 800 pesos entregados de manera bimestral. El registro lo pueden hacer desde la página oficial del Gobierno de México y va enfocada para darles prioridad a los estudiantes en situación de vulnerabilidad o que sean indígenas o afrodescendientes.

Beca Universidad para Educación Media Superior

Como su nombre lo dice, está dirigida para estudiantes que cursan el nivel medio superior y cuenta con un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales. Los aspirantes pueden pedir más informes a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. La disponibilidad de esta beca solo es para aquellos estudiantes que se encuentran en pobreza o vulnerabilidad.

Beca Excelencia

Esta beca va dirigida para todos los estudiantes de Educación Superior, que tengan excelentes calificaciones y que se hayan posicionado en los primeros lugares de las Olimpiadas de la Ciencia 2021. También está dirigida para los estudiantes que estudian en las áreas de matemáticas, química, física, biología, historia. El apoyo económico es de hasta 17 mil pesos y el último día de inscripción es el 31 de agosto.

 Te puede interesar: Lanzan programa de becas digitales para 5 mil negocios del EdoMex