NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aumento salarial a soldados, policías y personal de salud: qué se sabe y cuándo será

AMLO anunció que habrá un aumento salarial para dignificar estas profesiones. Quiénes serán los primeros en hacer recibir el incremento.

Actualizado a
Aumento salarial a soldados, policías y personal de salud: qué se sabe y cuándo será
Presidencia

Al poco rato de anunciar un aumento salarial a maestros, con motivo del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre un incremento a soldados, policías y personal de salud, con el objetivo de dignificar estos trabajos y brindar mayor bienestar a aquellos que los desarrollan.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO dijo que, aunque si bien a todos se les otorgará un aumento, este será de manera ordenada, comenzando por maestros, posteriormente por los policías, después marinos y al último al personal de salud. Sin embargo, destacó que esto tiene una explicación y no es el objetivo dejar al último a los que nos cuidaron principalmente en la pandemia.

“Sí, ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras. Porque todo tiene una explicación; si no, imagínense, nuestros adversarios, que estamos dejando a los médicos y a las enfermeras al final y que ponemos por delante a los soldados y a los marinos”, dijo AMLO el jueves 19 de mayo.

AMLO destacó que el fin de dejar hasta el último lugar al personal de salud es que antes se tratará de terminar la contratación de médicos, es decir, dar plazas al personal de salud. Asimismo, dijo, de que funcione el sistema de salud pública.

Te puede interesar: Plazas para médicos en el IMSS e ISSSTE: cómo solicitar y cuál sería el sueldo

“Vamos a garantizar el derecho a la salud a todos, que el que se enferme en este país, aunque viva en una comunidad marginada, de las más apartadas del territorio, tenga el derecho a ser atendido por un médico, que se le puedan hacer estudios, análisis clínicos; que pueda ser atendido, si se requiere, con una operación, con una intervención quirúrgica, que se le entreguen todos los medicamentos gratuitos, prótesis, todo”, mencionó el mandatario nacional.

Destacó que, ya que ese es el sueño, actualmente se trabaja en que los hospitales estén en buen estado. Nosocomios de primer nivel, unidades médicas rurales, centros de salud, hospitales de segundo nivel, hospitales de especialidades, serán los objetivos principales para aumentar la calidad en todos los ámbitos.

¿Cuándo se dará este aumento?

De acuerdo con lo dicho por AMLO, el aumento salarial aún no tiene fecha específica, pues ahorita se enfocan a los profesores. Sin embargo, se espera que en los próximos días se abunde más sobre de cuándo será para soldados, policías y personal de salud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?