NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO se deshace en elogios a Sheinbaum y Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor de los “presidenciables” aunque aseguró que “no hay tapados”.

AMLO se deshace en elogios a Sheinbaum y Ebrard
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Una sonrisa se apoderó de Andrés Manuel López Obrador. Veía las piezas clave de su gobierno, al tiempo que también recordaba a Marcelo Ebrard, quien lo esperaba para otra reunión de trabajo.

Alegre, el presidente comenzaba a resaltar las virtudes de quienes pueden ser presidenciables. Dijo que hay relevo generacional, que “todos son más jóvenes que yo”. Entre líneas, el mandatario sabe que el futuro de su proyecto político también se juega en 2024. Deja ver que lo que ha generado a partir de 2018, tiene que renovarse en dos años. Eso sí, se desmarca de tener consentidos. Sin embargo, cuando se le mencionó que Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es su preferida, López Obrador sonrió. ¿Será porque está arriba en las encuestas para ser su sucesora?

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell: hepatitis infantil no es de rápida propagación

“Yo la quiero mucho a Claudia”, resaltó el jefe del Ejecutivo en el Palacio del Ayuntamiento, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa matutina del gobierno federal. También recordó la labor de otras piezas clave como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

" Y Adán, imagínense, es mi paisano. Marcelo está haciendo un trabajo de pri-me-ra. Y otros. Aquí lo importante es quién va a decidir y pues va a decidir el pueblo que es el soberano del país”, señaló López Obrador, sin perder la mueca de felicidad.

Entonces, la incógnita es: ¿A quién apoyará AMLO para las votaciones federales de 2024? ¿Tiene un “delfín”? ¿Habrá un dedazo? ¿Hay tapado? El presidente dice que no, que Morena, su partido, tiene en sus estatutos la elección del candidato a la presidencia mediante una encuesta. El ganador para la gente será al que apoyará, promete.

“Al que gane la encuesta, hombre o mujer, yo voy en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo a decirlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta”, afirmó, mientras descartó tener diferencias con algún miembro de su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Así serán los nuevos salarios de los maestros en México

De izquierda a derecha: Adán Augusto López, secretario de Gobernación,; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Ampliar
De izquierda a derecha: Adán Augusto López, secretario de Gobernación,; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.ALFREDO ESTRELLAGetty

“Me llevo muy bien con todos, no saben cuánto los quiero: a Claudia (Sheinbaum), a Adán (Augusto López), a Marcelo (Ebrard), a Hugo (López-Gatell, subsecretario de Salud), a Zoé (Robledo, director del IMSS), al Doctor (Jorge) Alcocer (secretario de Salud), gran maestro, no saben cuánto estimo, respeto y agradezco el apoyo del almirante (José Rafael) Ojeda (secretario de Marina), lo mismo, no saben lo que agradezco, respeto, el apoyo del General (Luis Crescencio) Sandoval (secretario de la Defensa Nacional), del General (Luis Rodríguez) Bucio (comandante de la Guardia Nacional)”, aplaudió.

Una vez que terminó el recorrido verbal para halagar a sus colaboradores, López Obrador dio por terminada su conferencia de prensa y dejó en el horizonte la elección presidencial de 2024, donde, seguramente, serán todos los partidos de oposición contra Morena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?