NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así serán los nuevos salarios de los maestros en México

El gobierno de López Obrador realizará ajustes a las percepciones de profesores que ganen menos de 20,000 pesos.

Así serán los nuevos salarios de los maestros en México
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Los maestros que ganen menos de 20 mil pesos al mes tendrán un aumento salarial escalonado, según informó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el ajuste se hará para evitar desigualdades en la labor docente del país. El incremento que tendrán los profesores será de aproximadamente el 7.5 por ciento. La medida será con impacto en el salario base de cotización, prestaciones indexadas, seguridad social, aguinaldo y prima vacacional y quedarán de la siguiente forma:

Maestro Plaza 1

  • Salario Actual 8,723 pesos
  • Salario con incremento: 14,319 pesos

Maestro Plaza 2

  • Salario actual: 16,391 pesos
  • Salario con incremento: 17,668 pesos

Maestro Plaza 3

  • Salario actual: 20,049 pesos
  • Salario con incremento: 21,398 pesos
Ampliar

“El Gobierno de México está invirtiendo 25 mil millones de pesos en este destino que no podrían utilizarse mejor en ninguna otra cosa. Con la implementación de esta política, los trabajadores en activo verán incrementado su salario base de cotización y por ende aumentarán las contribuciones para su retiro”, aseguró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“El fortalecimiento al salario del sector educativo es de incremento porcentual escalonado del tres por ciento, a quienes ganan menos de 10 mil pesos; dos por ciento, para quienes reciben de 10 mil a 15 mil pesos, y uno por ciento para salarios de 15 mil a 20 mil pesos mensuales, y todos, el millón 181 mil 351, recibirán el incremento del uno por ciento”, añadió.

Ampliar

¿Cuántos maestros hay en México?

De acuerdo con el último reporte del Inegi, en México hay más de 2 millones de maestros, de los cuales, 1.2 millones de personas que son maestras y maestros de educación básica: 69.9% de mujeres y 30.1% de hombres. El tiempo que le destinan a la enseñanza es de 31 horas a la semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?