NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO sobre el conflicto Rusia-Ucrania: “se pudo haber evitado la guerra”

AMLO señaló que las políticas que fueron creadas para evitar las guerras “fallaron”, sin embargo aún es posible terminar el conflicto mediante la paz.

Actualizado a

Al hablar sobre el conflicto entre Rusia-Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “se pudo haber evitado la guerra” y todavía hay tiempo para que esto se resuelva y deje de haber tragedias, pues las armas no resuelven los problemas, sino el diálogo, así como las buenas políticas.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario mexicano señaló que a petición de su homólogo Justin Trudeau, envía un mensaje a quienes participan en un foro a favor de la justicia, la no intervención, la solución pacífica, así como a la ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto Rusia-Ucrania.

Destacó que en esta guerra que se sufre en oriente medio falló la política que se inventó para inventar la guerra y se pudo haber evitado, sin embargo, aún es tiempo de convocar a la paz y evitar así más muertes y tragedias.

Te puede interesar: Iglesia en México sobre guerra Rusia-Ucrania: cuál es su postura

“Falló la política, la política que se inventó la evitar la guerra, se pudo haber evitado esta guerra, pero todavía es tiempo para convocar a la paz para lograr acuerdos. Tenemos que conseguir para que no siga el pueblo de ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo padeciendo esta irracionalidad porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso”.

Asimismo, el presidente mencionó que México no acepta la invasión de Rusia-Ucrania porque nuestro país también ha padecido estas acciones y no está a favor de ninguna guerra, sino simplemente quiere la paz entre los pueblos.

Ante ello, mencionó que México se suma a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria porque hay que apoyar a las víctimas de esta “absurda guerra”. Por último, dijo que se debe de hacer todo lo posible para que se detenga el conflicto para que la gente de sufrir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?