NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO asegura que habrá un relevo generacional después de su gobierno

AMLO mencionó que los que pueden llegar después de él podrán ser mejores. Exhortó a la población a no tener miedo y a formar parte de esta Cuarta Transformación.

Actualizado a

Habrá un relevo generacional después de las elecciones de 2024, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien señaló que quien lo presida podrá ser mucho mejor de lo que él fue como mandatario nacional, por lo que se comprometió a apurarse en los proyectos que tiene pendientes en beneficio de la gente.

En conferencia de prensa desde Coatlán del Río, Morelos, donde se inauguró un Banco del Bienestar y estuvo también presente el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, AMLO mencionó que después de su mandato se jubilaría, ya que cerraría el ciclo de la política, pero después de que termine su administración, habrá un revelo generacional.

“Y yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y va a haber relevo generacional”, dijo muy emocionado, después de que tomara la palabra durante el evento de inauguración.

Te puede interesar: ¿Qué condición ha puesto AMLO para acudir a la Cumbre de las Américas?

El Jefe del Ejecutivo llamó a no preocuparse, porque los que van a sustituir su gobierno pueden ser mujeres u hombres mucho mejores que “el que les está hablando”. Asimismo, dijo que no hay duda es de que lo mejor que tenemos ahora es el pueblo, porque ya cambió su mentalidad, pese a las pasadas administraciones.

“Ahora hay una auténtica democracia, gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Y se atiende a todos, se escucha a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo AMLO en referencia al relevo generacional que tendrá lugar en dos años y medio.

Por último, le recordó a la población que actualmente se lleva a cabo la Cuarta Transformación. La primera, según el presidente de México, fue la Independencia; la segunda, la Guerra de Reforma, y la tercera transformación fue la Revolución. Hay que señalar que estas palabras se dan en medio de campañas que han realizado algunos morenistas de su gobierno y que pretender llegar a la presidencia.

Te puede interesar: Cumbre de las Américas 2022: AMLO confirma que no acudirá ¿Quién irá en su lugar?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?