TIKITAKAS

Juan Pablo Medina reaparece con su prótesis y comparte su historia

El actor Juan Pablo Medina compartió cómo ha sido su vida, tras perder su pierna derecha, y aseguró que está ilusionado por volver a trabajar.

Actualizado a
Juan Pablo Medina reaparece con su prótesis y comparte su historia

Luego de que en julio del año pasado, Juan Pablo Medina fue llevado de emergencia al hospital, pues tuvo problemas de salud que lo llevaron a perder la pierna, ahora decidió reaparecer públicamente para compartir parte de su historia y del proceso que vivió durante estos meses.

Cabe mencionar que durante estos meses se dejó ver muy poco, pero principalmente su novia, la también actriz Paulina Dávila, fue quien estuvo apoyándolo en cada momento. Tras meses de silencio, el intérprete dio una entrevista a GQ, en la que contó cómo pasó esos días en el hospital y posó con su prótesis.

“Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo claro que sí”, escribió una publicación de Instagram.

El actor contó que se encontraba en medio de las grabaciones de un proyecto, cuando comenzó a sentir mal, y aunque él no quería detener el llamado, tuvo que ser trasladado al hospital. Además, aseguró que hay detalles que no recuerda sobre esos días. De acuerdo a lo que sus familiares le contaron, él tenía un dolor intenso en el abdomen, por lo que decidieron hacerle una tomografía, y así descubrieron que tenía varios coágulos en el intestino.

“Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación… Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”.

Juan Pablo Medina a GQ

TE PUEDE INTERESAR: Juan Pablo Medina reaparece en redes sociales

Por otro lado, Juan Pablo Medina destacó que su novia fue un gran apoyo en esos momentos y gracias a las palabras de ella, fue que él tomó impulso para no dejarse caer; además, se dio cuenta que podría seguir teniendo una vida normal. “La prótesis que yo tengo en este momento es la mejor que hay, con la mejor tecnología, es mecatrónica, ya fui hasta jugar tenis, puedes hacer todo”, compartió el actor.

Finalmente, el artista adelantó que planea continuar con su carrera, pues ya tiene mucha ilusión de volver a trabajar, pero lo hará hasta que se sienta verdaderamente listo para regresar a los foros de grabación.