TIKITAKAS

Entre aplausos y… equivocaciones, Gobierno felicita a Checo Pérez por su triunfo en Mónaco

El Gobierno de México subió una primera felicitación al piloto mexicano ‘Checo’ Pérez, pero con errores. Posteriormente enmendó su equivocación.

Actualizado a
Entre aplausos y… equivocaciones, Gobierno felicita a Checo Pérez por su triunfo en Mónaco

Ciertamente el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia al ganar el Gran Premio de Mónaco, lo que lo convirtió en el mejor piloto del país de todos los tiempos, y aunque las celebraciones por su triunfo llegaron al ámbito de la política, este no fue del todo asertiva, ya que el Gobierno de México terminó por felicitar a un piloto que no era el famoso corredor automovilístico.

Aunque pocos se dieron cuenta, a través de sus redes sociales, el Gobierno de México felicitó a ‘Checo’ Pérez por su triunfo con un gran promocional, casi con bombos y platillos, sin embargo, la imagen no correspondía al tapatío, sino a su compañero de escudería Max Verstappen quien, aunque sin duda tuvo una gran participación, él no fue el ganador.

Y es que ante el clamor social y el orgullo mexicano que se hizo notar en las redes sociales después de que Sergio ‘Checo’ Pérez subiera a lo más alto del podio en el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1, el Gobierno de México no quiso quedarse atrás en las felicitaciones, no obstante, puso, en su rápida publicación una imagen que no era.

@GobiernoMX
Ampliar
@GobiernoMX@GobiernoMX

Al observar su error, la cuenta de Twitter del Gobierno retiró rápidamente la imagen errónea, pero hay que decir que la equivocación ya había tenido impacto entre los internautas que rápidamente se dieron cuenta de este gran fallo. Ni se diga de los fanáticos de las carreras de automovilismo, que quedaron impactados por este desacierto.

“El Gobierno de México felicita a nuestro compatriota Sergio ‘Checo’ Pérez por ganar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Es el quinto piloto latinoamericano en alcanzar la victoria. ¡Enhorabuena!” se puede leer en el tuit y junto a ella una imagen con titulares grandes que dice “Felicidades ‘Checo’ Pérez”. Pero con la foto de Max Verstappen, con su uniforme que claramente traía inscrito su nombre.

Te puede interesar: López Obrador felicita al Atlas y Sergio “Checo” Pérez por sus victorias el fin de semana

Hay que decir que después de retirar el tuit incorrecto, el Gobierno de México volvió a felicitar al corredor mexicano ahora sí con su imagen, en donde se le puede ver eufórico por su triunfo en la pista de Mónaco.

Por otro lado, tras conocerse el triunfo, algunos políticos de renombre externaron sus felicitaciones. El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien ha seguido de cerca los triunfos del tapatío y demostrado ser amante de las carreras de automovilismo, fue de los primeros en reaccionar.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la diputada panista y esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, fueron otros políticos que se unieron a los buenos deseos.

Debido a que se encontraba de gira durante el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al piloto mexicano hasta este lunes, durante su conferencia matutina. “Felicidades a Checo Pérez que ganó el premio de Mónaco”, dijo esta mañana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?