PREMIOS ÓSCAR 2022

‘Encanto’ le arrebata el Oscar al mexicano Carlos López Estrada

El mexicano Carlos López nominado por Mejor Película Animada, por su trabajo en ‘Raya y el último dragón’, se quedó cerca de llevarse el Oscar.

Actualizado a
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MARCH 26: (L-R) Directors Don Hall and Carlos López Estrada attend the 94th Oscars Week: Animated Feature Film event at Samuel Goldwyn Theater on March 26, 2022 in Beverly Hills, California. (Photo by Rodin Eckenroth/Getty Images)

Durante la entrega número 94 de los Premios Oscar, una de las categorías que causó más expectativa entre el público mexicano fue la de Mejor Película Animada, en la que se encontraba nominado Carlos López Estrada, por su trabajo codirigiendo ‘Raya y el último dragón’, junto a Don Hall, pero tristemente se quedó cerca de la presea, pues fue la película ‘Encanto’, la que se llevó la estatuilla dorada.

Cabe mencionar que el mexicano fue captado por las cámaras de la transmisión oficial y apareció aplaudiendo y felicitando a los ganadores.

Carlos es hijo de Carla Estrada, una reconocida productora de Televisa, quien ha estado detrás del éxito de varias series y telenovelas, por lo que el joven creció siendo muy cercano a los foros de televisión, y cuando tenía 12 años se mudó a Estados Unidos, donde años más tarde comenzó sus estudios en cine.

Destaca que su mamá se ha mostrado orgullosa de lo su hijo ha logrado en su corta trayectoria y a través de redes sociales le enviado diversos mensajes para felicitarlo por haber sido nominado.

El mexicano fue nominado gracias a su trabajo en la película ‘Raya y el último dragón’, que dirigió junto a Don Hall, pues desde 2019 trabaja para Walt Disney Animation Studios. Si todavía no has visto esta cinta, se encuentra disponible por medio de la plataforma de Disney+. Además, como dato curioso, el doblaje latino corrió a cargo de Danna Paola.

Así ha sido su trayectoria

El joven inició trabajando en varias producciones, pero su opera prima fue la película ‘Blindspotting’, de 2018, la cual está protagonizada por Daveed Diggs y Rafael Casal.

Además, López Estrada también tiene un faceta como director de videos musicales y ha colaborado con artistas como Clipping., Thundercat, Flying Lotus, Hook n Sling, Goo Goo Dolls, Reptar, Passion Pit, El Sportivo & The Blooz, MYPET, Saint Motel y Capital Cities.

TE PUEDE INTERESAR: reparto y actores de ‘Raya y el último dragón’

¿Qué sigue para Carlos López Estrada?

A sus 33 años, haber sido ya nominado para los Premios Oscar es un gran logro y se tiene confirmado que actualmente se encuentra trabajando en un live action de ‘Robin Hood’. Por otro lado, también se tiene confirmado que está detrás de un proyecto secreto para Disney, del cual no se tiene información concreta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?