PREMIOS ÓSCAR 2022

Oscar 2022: reparto y actores de ‘Raya y el último dragón’ la película mexicana nominada

Te contamos los detalles de ‘Raya y el último dragón’, que contó con la dirección del mexicano Carlos López Estrada y está nominada a los Oscar 2022.

Actualizado a
Oscar 2022: reparto y actores de 'Raya y el último dragón' la película mexicana nominada

Este domingo 27 de marzo se celebrará una edición más de los Premios Oscar 2022, y una de las grandes sorpresas de este año fue la nominación de la producción ‘Raya y el último dragón’, de Disney, en la categoría de Mejor Película Animada pues uno de sus directores fue el mexicano Carlos López Estrada, así que te contamos de qué trata, dónde puedes verla y quienes conforman el reparto.

En su idioma original, la cinta cuenta con la voz la actriz Kelly Marie Tran como Raya, y también figuran los actores Awkwafina, Izaac Wang, Gemma Chan, Daniel Dae Kim, Benedict Wong, Sandra Oh, Thalia Tran, Lucille Soong y Alan Tudyk.

Mientras que en el doblaje latino es Danna Paola quien protagoniza esta historia, acompañada de Carla Medina, Alicia Barragán, Eri Kimura, Sebastián Albavera Flores, Ricardo Brust, Adeline Chetail, Idzi Dutkiewicz, Gabriela Willer, Ángela Villanueva, Gabriela Guzmán, Rebeca Patiño y Ricardo Méndez García.

¿De qué trata ‘Raya y el último dragón’?

“Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza”, nos dice la sinopsis oficial publicada por Disney.

La dirección está a cargo de Carlos López Estrada, junto a Don Hall, quien es ganador de un premio Oscar por Mejor Película Animada, gracias a su trabajo en “Grandes Héroes”. Fue producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho, escrita por Qui Nguyen y Adele Lim. Mientras que la música fue compuesta por James Newton Howard. Si quieres verla, se encuentra disponible por medio de la plataforma streaming de Disney+.

TE PUEDE INTERESAR: Dónde puedes ver las películas de los mexicanos nominadas a los Premios Oscar 2022

¿Quién es Carlos López Estrada?

El joven cineasta es hijo de la productora Carla Estrada, reconocida por ser la responsable de varias telenovelas exitosas de Televisa, por lo que desde pequeño creció en los sets de grabación. Comenzó a trabajar para Walt Disney Animation Studios, en 2019, siendo ‘Raya y el último dragón’ su primera producción para la compañía. Además, ahora Carlos se encuentra trabajando en un live action de Robin Hood.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?