TIKITAKAS

Así es Carlos López Estrada, el mexicano nominado en los Oscar 2022

Te presentamos a Carlos López Estrada, el mexicano que también nominado a los Premios Oscar 2022 y buscará el reconocimiento como Mejor Película Animada.

MéxicoActualizado a
Así es Carlos López Estrada, el mexicano nominado en los Oscar 2022

Luego de que se dieron a conocer las nominaciones de los Premios Óscar 2022, sobresalió Carlos López Estrada, quien se encuentra compitiendo en la terna de Mejor Película Animada gracias a su trabajo como director en la cinta 'Raya y el último dragón'.

Detalles sobre 'Raya y el último dragón'

Se estrenó en 2021 y se trata de una producción de Disney, que cuenta con la dirección de López Estrada y Don Hall. Fue producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho, escrita por Qui Nguyen y Adele Lim; además, cuenta con música compuesta por James Newton Howard.

Fue todo un éxito entre el público infantil y actualmente se encuentra disponible por medio de la plataforma streaming Disney Plus. En el doblaje latino fue la cantante Danna Paola quien también hizo parte del soundtrack. Te dejamos con el tráiler oficial:

TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar 2022: Alessandra Rosaldo felicita a Eugenio Derbez por las nominaciones ‘Coda’

¿Quién es Carlos López Estrada?

Desde muy joven se interesó por los sets de grabación, pues es hijo de Carla Estrada, productora de Televisa, reconocida por ser la responsable de varias telenovelas e historias de nuestro país. Por su parte, Carlos se mudó a Estados Unidos desde muy pequeño, donde comenzó con sus estudios. Se matriculó en la Universidad de Chapman.

Su primer largometraje fue 'Blindspotting', de 2018, con la participación de Daveed Diggs y Rafael Casal. Al siguiente año comenzó a trabajar para Walt Disney Animation Studios y se anunció que se estaba preparando la película de 'Raya y el último dragón'. Entre sus próximos planes, se sabe que se está alistando una versión live action de Robin Hood, que también contará López Estrada.

La felicitación de su mamá Carla Estrada

Cuando se dieron a conocer las nominaciones, una de las primeras en felicitar a su fue justamente su mamá, Carla Estrada, y compartió el arte con el que se hizo el anuncio; además, aprovechó para dedicar algunas palabras a su hijo.

"Hoy es un día especial, diferente con muchas emociones encontradas y un gran orgullo de saberte hijo mío, nominado al Oscar con tu película Raya. Gracias por estas lágrimas de felicidad que provocas en mí. Te amo y te admiro. ¡¡¡Felicidades!!!", escribió la productora de Televisa en una publicación de Instagram.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?