¿Cuántos Óscars ganará Guillermo del Toro? Aquí, el pronóstico
El director mexicano de Nightmare Alley, Guillermo del Toro, compite en cuatro categorías; en 2017 ganó dos estatuillas con La Forma del Agua.
Esta noche, la película Nightmare Alley, del director mexicano Guillermo del Toro aspira a ganar cuatro estatuillas en los Premios Oscar 2022. Las categorías en las que está nominado son: Mejor Película, Mejor fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.
¿Qué dicen las casas de apuestas? ¿Cuántos premios de La Academia se quedará el filme del carismático cineasta tapatío? No hay buenas noticias, según los momios. Si los apostadores dictan sentencia para esta noche, Nightmare Alley no ganaría galardón alguno.
TE PUEDE INTERESAR: México en los Premios Oscar 2022: listado de mexicanos nominados y candidatos
Las favoritas, de acuerdo al portal Caliente en las categorías en las que compite el filme de Del Toro son:
Mejor Película
Mejor Fotografía
Mejor Diseño de Vestuario
Mejor Diseño de Producción
López Estrada tampoco es favorito
El cineasta Carlos López Estrada tampoco ganaría un Oscar por la película animada Raya and the Last Dragon. Este filme es la menos favorita entre las contendientes, mientras que Encanto es la máxima candidata para quedarse con el premio
Mejor Película Animada
“De niño, vi cadáveres”
Guillermo del Toro aseguró que en los seres humanos “nuestra capacidad de ser brutales unos con otros es infinita, injustificada y gratuita. Y parece surgir de forma natural. Creo que somos seres paradójicos: somos lo mejor que le ha pasado a este planeta y lo peor. No hay razón para negar un lado. Somos capaces de actos de amor absolutamente hermosos y absolutamente brutales. No existimos en un solo espacio.”
En una entrevista con el medio británico The Guardian, señaló que parte de su vida está marcada por la coexistencia entre vivos y muertos. “Vi cadáveres reales cuando era joven. Personas a las que les habían disparado o que habían tenido accidentes. Ciertamente no es una vida color de rosa cuando creces en México. Existe esa dicotomía famosa, turística pero muy real para mí como mexicana, donde la noción de vivir y la muerte como un destino inminente se fusionan en un solo concepto”.