

Fue hace una semana. Arenas de San Pedro, Ávila, primer aniversario de la peña Arenas Valdeolivas, Tiago, invitado, padrino, toma el micrófono y, entonces, pasa.

Me consta que Zinedine Zidane lo ha pasado mal estas últimas semanas. Porque es un competidor, tal y como le gusta denominarse a sí mismo desde su época de jugador.

Zidane se apoyará en los cuatro centrocampistas para controlar el partido como en los últimos enfrentamientos. A Simeone le toca encontrar hoy una solución a esta situación.

Luis vivió la mudanza del Metropolitano al estadio del Manzanares y entonces no se cumplió el refrán de la jaula y el pájaro y aquel Atlético siguió creciendo.

No es habitual que las dos estrellas más rutilantes de uno de los partidos del año (Cristiano y Griezmann( lleguen con números tan discretos.

Primer y último derbi liguero en el Wanda que tendrá de árbitro a David (con 44 años, es su última temporada).

Tomás Roncero se frota las manos pensando en ganarle al Atlético en este histórico encuentro. Para él siempre fue especial ganarle al eterno rival a domicilio.

Cristiano, el Cristiano futbolístico que todos conocemos, nació para estos partidos. Si está mal, más peligroso es su colmillo. Si la gente le pita, más sonoro es su “siuuuuu”.

El ministro Luis de Guindos tuvo el valor para salirse del carril sanguíneo y familiar y se hizo del Atleti. Muy del Atleti. Sin dobleces. Es un atlético de raza.

Me ha emocionado Luis de Guindos. Dejó aparte su condición de ministro y me demostró que es un atlético de pura cepa.

Página17