W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David, disfruta de tu merecido derbi en el Wanda

Actualizado a

Primer y último derbi liguero en el Wanda que tendrá de árbitro a David (con 44 años, es su última temporada). No diré los apellidos porque eso lo dejo para el que no ha tenido la suerte de llegar a conocerte. Me piden que escriba unas líneas sobre ti, y sobre tu arbitraje. Complicado ser objetivo con alguien con quien has vivido reuniones, partidos, sonrisas y desavenencias...

En cuanto al arbitraje de David puedo decir que es como ese jugador que no es la estrella del equipo pero que todos los entrenadores le quieren en el suyo y de titular. Igual no te da un 10 en todos los partidos, pero no te baja de 8,5. La regularidad es su virtud más destacada y esto en un deportista de élite, aunque no os guste los árbitros lo son, es la cualidad más destacada.

Esto en cuanto a su faceta profesional. En cuanto a lo que aporta como persona al colectivo siempre ha sido una persona tranquila que ha disfrutado de su profesión siendo bastante reservado en su día a día en las concentraciones. Tuve la gran suerte de que me eligiese para un partido como árbitro de área y os diré que donde realmente conoces a las personas es viajando, y allí en aquel partido, en Holanda, conocí a un gran tío.

Y todo no puede ser jabón porque no sería yo. David también tiene su lado oscuro y patético, descubrí que su gusto musical lo es, patético, y lo pude comprobar escuchando lo que ponía en la caseta. Eso no se lo deseo a nadie. Por lo que David, si lees esto, por favor respeta un poco la caseta del Atlético de Madrid... Hoy va ser la noche de la que te hablé. Disfruta tu último año. Y como decimos por esas tierras jo ta ke...

Datos. Ya más alejado de lo personal, Borbalán estrena un derbi en el Wanda. Es curioso, porque fue quien pitó el último derbi de LaLiga el 19 de noviembre en el Calderón: 3-0, los tres de Cristiano Ronaldo.

Remontándonos en el tiempo, también les ha pitado en la Supercopa de España del 2014. El encuentro también se disputó en el Calderón y acabó con victoria rojiblanca por 1-0. Tiene un Madrid-Atlético en marzo del 2009 (1-1). Esta temporada todavía no ha pitado al Atlético. Sí al Madrid en el empate a dos con el Valencia en el Santiago Bernabéu.