W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Zidane y Simeone llegan al derbi con varios frentes abiertos

En vísperas del Atlético-Real Madrid, de lo que menos se ha hablado en el entorno de ambos clubes es del encuentro del Wanda Metropolitano.

MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Karim Benzema.
J. Á. Orihuela / D. Doyle / PSIDiario AS / Getty / Getty

En vísperas del derbi madrileño, lo que menos vislumbran Atlético y Real Madrid en el horizonte es precisamente el choque del Wanda Metropolitano. Sequías goleadoras, posibles salidas y rumores de fichajes varios han desenfocado la atención en las últimas semanas.

Cristiano

La semana comenzó con un auténtico jarro de agua fría para la afición del Real Madrid. La bomba la soltó El Chiringuito: Cristiano había transmitido a Florentino Pérez su intención de abandonar el club blanco en junio de 2018. El crack está descontento por el trato que recibe de la Justicia española y al no sentirse valorado en el Madrid como mejor jugador del mundo. A Cristiano le molestó el interés por Mbappé en verano y la tibia oferta de renovación que le ha ofrecido la entidad, con un sueldo neto por debajo de lo que cobran Messi en el Barça y Neymar en el PSG.

Cristiano Ronaldo.
Ampliar
Cristiano Ronaldo.Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Bale

El galés vuelve a estar en el disparadero. Lleva mes y medio sin jugar y una nueva rotura fibrilar prolongará un mes más su estancia en el dique seco. La etiqueta de jugador de cristal pesa sobre Bale y planea la posibilidad de que el Real Madrid lo venda el próximo verano. La Premier está al acecho.

Gareth Bale.
Ampliar
Gareth Bale.JAVIER GANDULDIARIO AS

Griezmann

El francés vive su peor momento en el Atlético. El rendimiento de Griezmann está lejos del nivel mostrado en anteriores temporadas y sus recientes declaraciones en su país no contribuyen a apacigüar el ambiente. En una entrevista en televisión, Griezmann afirmaba el pasado domingo que sueña con compartir delantera junto a Mbappé y Neymar. Cerezo le defendió: "No entendéis a Griezmann; aún no habéis captado su sentido del humor". La amenaza de su marcha está presente: su cláusula es de 100 M€ después de rebajarse los 200 con los que el verano pasado estuvo blindado por la sanción de la FIFA.

Antoine Griezmann.
Ampliar
Antoine Griezmann.Denis DoyleGetty Images

Benzema

Por la mañana Griezmann y por la noche Benzema. Ambos protagonizaron la parrilla televisiva francesa el pasado domingo. El del Real Madrid también tuvo palabras discordantes. Dijo asumir las críticas de la prensa, pero no las del Bernabéu. "Lo más difícil es cuando las críticas vienen de tus propios aficionados. Ahí es realmente difícil. Están para animar", digo Benzema.

Karim Benzema.
Ampliar
Karim Benzema.Power Sport ImagesGetty Images

Falta de gol

Y más allá de sus problemas fuera del campo, nuestros cuatros protagonistas anteriores también tienen problemas sobre el césped. Entre Cristiano —que, eso sí, se redime en Champions con seis tantos—, Griezmann, Bale y Benzema suman seis goles en LaLiga, la mitad que Messi y menos que otros cuatro jugadores (Zaza, Bakambu, Rodrigo y Sanabria) en solitario. El año pasado, con el derbi en la misma jornada del calendario, el cuarteto se presentó en el Calderón con 20 goles...

Neymar y Kepa

Al Madrid no solo le distraen las posibles salidas; también los rumores de fichajes. Antes de desatarse la bomba de Cristiano, la semana pasada la actualidad del mercado blanco la acaparaba Neymar tras hacerse público sus problemas en el vestuario del PSG. De la delantera a la portería, el otro protagonista fue Kepa. El guardameta, que estrenó internacionalidad el sábado y acaba contrato en junio de 2018, no ha respondido aún a la oferta de renovación que le han planteado desde Ibaigane y se le ha colocado en el Madrid, aunque las últimas informaciones apuntan a un acercamiento de posturas.

Vrsaljko

El Nápoles se ha quedado sin Ghoulam durante meses y ha puesto sus ojos en el croata para cubrir la baja en enero. Cerezo niega haber hablado con su homólogo De Laurentiis pero en Italia inisistían hoy mismo en que la entidad napolitana se lanzará a por el lateral en enero. Tuttosport afirma que el agente del futbolista ya habría trasladado una oferta al Atlético.

Vrsaljko golpea el balón en un entrenamiento del Atlético.
Ampliar
Vrsaljko golpea el balón en un entrenamiento del Atlético.RAFA APARICIODIARIO AS

Oblak

Uno de los que está cumpliendo en el Atlético es Oblak. El guardameta esloveno es el segundo menos goleado de la Liga. Solo ha encajado seis tantos en el campeonato y ha logrado mantener su portería a cero en seis de las once jornadas. Tiene contrato hasta 2021 pero extraña que no entrara en el carrusel de renovaciones que el club acometió en verano con varios pesos pesados. Juventus y PSG no le quitan ojo y su cláusula, aunque muy elevada para un portero, no es prohibitiva: 100 millones de euros.

Jan Oblak.
Ampliar
Jan Oblak.CHEMA DIAZDIARIO AS

Content not defined

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario