Con mucha ilusión y ganas de competir, aterrizamos el martes en El Cairo para disputar el Mundial U19. Si por algo se caracteriza esta generación 98-99 es por ser muy competitiva.
Cristiano, reacciona
El aficionado germano andaba bastante tranquilo durante estos días. No se respiraba el mismo ambiente que durante los grandes campeonatos, pero la sonrisa es permanente.
Los chicos pueden volver tranquilos: han cumplido. Ser subcampeón es frustrante, pero es bastante. Alemania fue mucho rival, hay que reconocerlo.
Se perdió la final y no hay excusas que valgan. Alemania fue mejor, supo qué hacer y supo cómo hacerlo.
España tocó el cielo conquistando el Europeo Sub-21 de 2013 en Israel. Lopetegui estaba en el banquillo. El once que alineó en la final ante Italia...
Esta alternancia entre la Confecup y el Europeo Sub-21 de la que hemos vivido estas dos semanas, nos ofrece hoy un plato mayor: la final entre España y Alemania
Alemania tiene a ocho jugadores (Ginter, Henrichs, Sule, Kimmich, Goretzka, Emre Can, Brandt y Werner) con la absoluta en la Confecup) y aún así ha alcanzado la final de la Euro Sub-21.
La Euro Sub-21 invita al optimismo a España y a Alemania: quien domina el fútbol juvenil multiplica sus posibilidades de dominar la categoría absoluta.
Fútbol, niños y Danone en una misma frase suena bien y, como el movimiento se demuestra andando, la última Danone Nations Cup lo dejó claro.
Ganas de fútbol, así se explica que a las nueve de la noche, las webs de los principales diarios deportivos de España e Italia se volcaran con el duelo Sub-21 de Cracovia.