W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Jesse González explica porqué eligió a USA sobre México

Ayer, la FIFA aprobó la solicitud de Jesse González para cambiar de federación y por lo tanto solo poder representar a Estados Unidos. "Iba a tener más oportunidades [en el Team USA".
Toluca-Chivas en vivo online

MiamiActualizado a
Jesse González explica porqué eligió a USA sobre México
FC Dallas

Jesse González sorprendió a muchos cuando decidió mandar una solicitud a la FIFA para cambiar de federación y por lo tanto solo poder representar a Estados Unidos.

Ayer, la FIFA aprobó la solicitud de González y a través de la cuenta oficial del FC Dallas, el portero explicó su decisión.

"No fue una decisión nada fácil", dijo González. "Estoy agradecido a las dos selecciones que me han brindado muchas oportunidades. Creo que tomé la decisión correcta y si Dios quiere, en el futuro, tendré el llamado de la selección de Estados Unidos. [El Team USA] es donde iba a tener más oportunidades en el futuro".

Cabe recordar que el portero mexicanoamericano representó a México en las categorías Sub-20 y Sub-23 y que en una entrevista a AS USA en abril dejó claro que su sueño era representar al Tri.

“Me siento más mexicano [que estadounidense]. Toda mi familia es mexicana y me siento orgulloso de ser mexicano”, dijo el portero de 22 años. “Por supuesto jugaría con la selección mexicana y ojalá me llegue la oportunidad”.

González fue incluido en la lista preliminar de Estados Unidos para la Copa Oro, pero finalmente no entró entre los 23 convocados.