NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Suzuki Jimny 2023, disponible en México en una preventa de 1,400 unidades

Este vehículo diseño retro es el 4x4 más buscado en el mercado mexicano.

Suzuki Jimny 2023, disponible en México en una preventa de 1,400 unidades
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Suzuki Jimny 2023, disponible en México en una preventa de 1,400 unidades

Evidentemente, el primer parámetro que delata el éxito de un modelo en específico son las ventas que se registran mes a mes. No obstante, existe otra forma de medir la popularidad que tiene una marca de autos con su portafolio de productos, se trata de la rapidez con la que se venden.

En algunos casos, esta situación provoca que incluso exista una lista de espera ante la gran cantidad de personas que buscan el mismo modelo. Claro que para que un vehículo logre tal expectación, se debe de tratar de un modelo que ofrezca un diseño y/o atributos únicos.

Si a esto se le suma que el precio es sumamente accesible, entonces es más que evidente, que la venderá el modelo con una rapidez increíble. De hecho, para que no exista una lista de espera interminable por la compra de un vehículo sumamente buscado, algunas marcas recurren a la venta por internet, así que quien haga más rápido su apartado será quien corra con la suerte de poder comprarlo más adelante.

Ampliar

El 4x4 más popular en México

Una de las marcas que ha generado un entusiasmo pocas veces visto en un vehículo que con tenga un precio inferior a los 500,000 pesos, es Suzuki. Todo inició en diciembre de 2020, cuando lanzó al mercado al vehículo 4x4 más accesible: el Jimny.

Debido a sus grandes capacidades para el off-road, el diseño, el precio y el bajo consumo de combustible, esta camioneta ha logrado que Suzuki agote los lotes de unidades que han ido llegado a México para su venta online.

Por increíble que parezca, en cada una de las preventas del Suzuki Jimny en las que se han ofrecido más de 1,000 unidades, se agotan en cuestión de minutos, de hecho, el tiempo cada vez ha sido menos, lo que muestra que se trata de una camioneta 4x4 sumamente deseada.

Para lograr apartar uno de los Jimny, Suzuki da a conocer la fecha y hora exacta en la que dará inicio la preventa de un cierto número de unidades, para que las personas accedan al sitio y realicen la precompra con un pago de 20,000 pesos.

Con esa cantidad de dinero, el cliente tiene asegura la futura compra del Jimny que completará unas semanas después en el distribuidor de su conveniencia.

Más unidades del Jimny llegan a México

Debido a la gran cantidad personas que buscan a este 4x4 en México, se tiene preparada una tanda de 1,400 unidades para que sean adquiridas en preventa el 11 de agosto de 2022. Quien quiera hacer el apartado tiene que estar conectado en la página web de Suzuki a las 4:04 pm, hora exacta en la que da por inicio esta especie de competencia por comprar al Jimny.

Ante la gran demanda que existe por este vehículo con increíbles capacidades 4x4, es un hecho que este lote de 1,400 unidades -el segundo más grande- se agotarán en menos de una hora. Por lo que será un nuevo récord para Suzuki, ya que cuando ofreció la preventa de 1,413 unidades las vendió en su totalidad en solo una hora y 21 minutos.

Así, para la tarde noche del 11 de agosto de 2022, Suzuki habrá sumado más de 7,800 unidades vendidas del Jimny en el mercado mexicano.

Ampliar

Es un verdadero 4x4

Disponible con transmisión manual o automática, el Suzuki Jimny 2023 es un verdadero 4x4. No es un SUV con tracción en las cuatro ruedas o un vehículo para la terracería, sino una camioneta con capacidades off-road superiores, mismas que lo hacen rodar con una agilidad por terrenos complicados.

Aunque su tamaño diga otra cosa, la realidad es que este vehículo es sorprende por el desempeño que tiene al rodar por caminos y pasos que ni otro 4x4 podría hacer. Algo que es de llamar la atención es que ese performance que logra en el off-road lo hace sin que se tenga que hacer una modificación.

Ahora bien, si se recurre al mercado del aftermarket para dotarlo de llantas todoterreno y algunos accesorios más, el andar en terrenos inhóspitos es todavía mayor.

Suzuki Jimny 2023: Precios y versiones

· Jimny 2023 manual – $440,990

· Jimny 2023 automático – $459,990

Suzuki Jimny 2023: Especificaciones técnicas

· Motor: 4 cilindros de 1.5 litros

· Potencia: 102 hp

· Torque: 96 libras-pie

· Transmisión: Manual 5 vel. / Autompatica 4 vel.

· Consumo de gasolina: 15 km/l

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?