W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Rimac Nevera es el auto eléctrico más rápido del mundo; supera los 400 km por hora

Rompió el récord del vehículo emisiones cero más veloz que existe.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Rimac Nevera es el auto eléctrico más rápido del mundo; supera los 400 km por hora

Cuando se trata de súper autos eléctricos con un desempeño increíble, se puede decir que el Rimac Nevera es el rey de reyes, no solo por la cantidad de poder, sino también por cómo lleva esa fortaleza sobre el asfalto.

Además de ser catalogado como uno de los autos de producción más poderosos del mundo, el Rimac ya es oficialmente el vehículo eléctrico más veloz que existe, esto luego de superar los 400 km/h.

Con el objetivo de comprobar qué tan rápido es este auto, un equipo de ingenieros de Rimac acudió al centro de pruebas de Papenburg, Alemania, que dentro de sus particularidades está una recta de cuatro kilómetros.

Ahí, el piloto y jefe de pruebas y desarrollo de Rimac, se puso al volante del Rimac Nevera para llevar al límite el sistema eléctrico y así demostrar todo el poder, estabilidad y aerodinámica que contiene.

Una vez puestos en acción los cuatro motores que en conjunto suman 1,914 caballos de fuerza y 1,740 libras-pie de torque, este auto eléctrico logró una velocidad inaudita para un vehículo emisiones cero: 412 km/h.

Para lograr lo anterior, el Nevera usó neumáticos Michelin Cup 2 R y fue puesto en el programa de conducción de velocidad máxima, que elimina la limitación electrónica de la velocidad máxima de 352 km/h. Sin embargo, Rimac menciona que aquellas 150 personas que sean dueñas del auto podrán experimentar las capacidades del Revera durante eventos especiales, siempre contando con el apoyo de pilotos profesionales y bajo condiciones controladas.

Luego de colocarse como el auto eléctrico más rápido del mundo, Rimac buscará que el Nevera rompa la mayor cantidad de récords posibles en distintas pistas de todo el mundo.

Además de superar los 400 km/h, este hiperauto tiene unas capacidades sorprendentes al acelerar. Por ejemplo, el 0 a 100 km/h los registra en solo 1.85 segundos, el 0 a 160 km/h en 4.3 segundos y el 0 a 300 km/h en 9.3 segundos. Lo increíble de todo, es que estas cifras se obtienen sin importar que el peso total es de 2.1 toneladas.

Ampliar