NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Ram ProMaster Rapid 2022 disponible en México; la van pequeña de carga más vendida es actualizada

Esta camioneta de reparto es número uno en ventas en su segmento en el mercado mexicano.

Ram ProMaster Rapid 2022 disponible en México; la van pequeña de carga más vendida es actualizada
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Ram ProMaster Rapid 2022 disponible en México; la van pequeña de carga más vendida es actualizada

Con el objetivo de fortalecer su liderato de mercado en el segmento de las vans pequeñas, la Ram ProMaster Rapid 2022 es actualizada en el diseño exterior e interior, así como en el equipamiento.

Por medio esta serie de cambios es un hecho que esta camioneta de reparto seguirá siendo líder en ventas dentro de su segmento, acumulando 20,000 unidades vendidas en México desde su lanzamiento en 2017, esto es un promedio de 10 unidades comercializadas por día.

¿En qué cambia?

A través de esta puesta al día, la Ram ProMaster Rapid 2022 logra una apariencia exterior más robusta al obtener un rediseño en el cofre -recibe una hendidura central-, los faros, la parrilla y las fascias dotadas de luces de niebla.

Además, cuenta con carcasas de polímero de alta resistencia con un mecanismo que permite el plegado manual de los espejos laterales, que también integran luces direccionales e intermitentes. Lo que si se mantiene son las molduras laterales que protegen las zonas propensas a mayor desgaste o daños en la carrocería.

Atrás, la ProMaster Rapid 2022 equipa el logotipo de nueva generación de Ram y luces equipan el sistema de señal de luces de frenado de emergencia, que se activa de forma automática ante una operación de frenado de emergencia, alertando a los vehículos circulando por detrás de dicha acción.

¿Cuál es el equipamiento?

Adentro, esta van de carga también es actualizada para lograr un mayor confort del conductor y pasajero. Destacan los nuevos asientos forrados en tela, en el caso de puesto del piloto ofrece ajuste de altura, el cuadro de instrumentos con clúster de 3.5 pulgadas con centro de mensajes y computadora de viaje -consumos de combustible y distancias de recorridos promedios-.

Otra de las novedades de la camioneta más accesible de Ram es el rediseño del tablero con botones en la parte superior central -acceso y operación del cluster digital, intermitentes, desactivación del control electrónico anti deslizamiento, luces de niebla- y los paneles de las puertas para obtener más espacios de almacenamiento.

Ampliar

Lo que también es de serie en la Ram ProMaster Rapid 2022 es el aire acondicionado, los vidrios eléctricos, la llanta de refacción de tamaño estanadar -14 pulgadas-, los espejos laterales de ajuste eléctrico -el derecho cuenta con memoria reprogramable que asiste en las maniobras de reversa-, los sensores de reversa y la llave remota para la apertura y cierre de los seguros de puertas.

Ahora en el punto medular de esta van, que es la zona de carga, ofrece una gran versatilidad tanto en el peso o volumen y en la manera de acceder a la parte posterior. Y es que con las puertas posteriores que abren 180 grados y el ancho es posible acomodar un pallet tipo americano o europeo desde un montacargas. A esto hay que sumar que equipa ganchos de sujeción, pared de separación con el conductor y pasajero, iluminación y piso con recubrimiento de uso rudo.

¿Cuánto carga la Ram ProMaster Rapid 2022?

En su máxima capacidad, la Ram ProMaster Rapid 2022 puede albergar hasta 650 kilógramos o 3,3 metros cúbicos -3,300 litros-, ambas cifras son de llamar la atención teniendo en cuenta que el cuatro cilindros registra 83 caballos de fuerza y 89 libras-pie de torque.

¿Cuántos km por litro da?

Este motor de 1.4 litros acompañado a una transmisión manual de cinco velocidades, hacen que el consumo de gasolina de esta va sea de 19 km/l en carretera o de 16 km/l en promedio. Lo anterior da como resultado una autonomía con el tanque lleno de 1,100 kilómetros y 920 kilómetros, respectivamente.

Ampliar

A todo la anterior, se suma el sistema de frenos ABS, el control de estabilidad, dos bolsas de aire, sistema de regulación antideslizamiento y asistencia de arranque en pendiente.

¿Cuánto cuesta la Ram ProMaster Rapid 2022?

Disponible en una sola versión, esta renovada van tiene un precio de 284,900 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?