NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

México podría postularse para organizar el Mundial Femenino 2027

Yon De Luis reveló que México buscaría organizar el máximo torneo femenil con la misma estrategia del Mundial de 2026: en conjunto con Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
México podría postularse para organizar el Mundial Femenino 2027
Peter FoleyEFE

En la antesala del Premundial de Concacaf, torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Yon De Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, salió a responder todas las inquietudes de los medios de comunicación y una de ellas fue sobre la organización futura de una Copa del Mundo Femenil.

Una idea que está en la mesa, aseguró el directivo y que podría darse sin problemas, pero en un futuro no tan cercano. “Lo vemos con una gran ilusión y compromiso, ahorita estamos concentrados para el 2026, pero lo hemos platicado con la Concacaf y en su momento meteremos con la FIFA la solicitud de tener a tener un Mundial mayor Femenil. Seguramente lo podremos hacer compartido como lo es ahora y más aún con la experiencia que traeremos del Mundial 2026. Lo lógico es que no tardaremos mucho”, dijo.

7 jugadores que cambiaron de equipo en Liga MX

“Es muy temprano para decidir cuántos partidos podríamos albergar en un Mundial femenil, recordar que están invitando 32 selecciones, contrario al varonil que son 48, no nos sorprendería que en un futuro la FIFA hiciera algo similar, y a mayor cantidad de selecciones nacionales más gente en el mundo disfrutarán de torneo”, agregó.

Una exigencia de la FIFA para ser sede de una Copa del Mundo es tener muchas instalaciones deportivas acorde al evento internacional, un punto en el que todavía se estaría fallando y es por esto que lo mejor sería unirse a los Estados Unidos para una organización perfecta.

Javier Aguirre criticó el sistema de competencia de la Liga MX

“Lo que hemos visto ahora para el Mundial Varonil del 2026 son 16 sedes con serie de condiciones exigidas no nada más en México y 72 campos de entrenamiento, ahí nos damos una idea de los requerimientos de FIFA para organizar un evento, habría que hacer un comparativo más específico en torno al mundial femenil, no los tengo todavía, pero sería complicado pensar tener un mundial exclusivamente en un país.

El acuerdo original que hicimos con USA y Canadá donde usa tiene el 75 por ciento y cada el 12, seguramente podrá organizar algo diferente, recordar que no nos unimos Canadá y México con usa que tenía la totalidad para albergar todo el Mundial 20206 y en lugar de irse solos aceptaron la solicitud de México y luego a Canadá”, reveló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?