NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Javier Aguirre criticó el sistema de competencia de la Liga MX

El exdirector técnico de los Rayados de Monterrey explicó que hay deficiencias en el torneo del futbol mexicano.

Javier Aguirre criticó el sistema de competencia de la Liga MX
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Javier Aguirre criticó el sistema de competencia de la Liga MX
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Javier Aguirre tuvo una última etapa en el futbol mexicano como entrenador en los Rayados de Monterrey, en donde no le fue bien y solamente ganó la Concacaf Liga de Campeones. Ahora, el director técnico del Mallorca habló de la Liga MX y criticó su sistema de competencia.

“Hay que buscar algo u otro mecanismo, sacrificar un poco de dinero, ¿qué sé yo? ¿cómo explicas en Mallorca que el último lugar paga y se salva? ¿cómo explicas que el 12 puede ser campeón? No hay manera de explicar por eso es que de afuera de te ven mal. No me gusta el formato. Hay un campeón cada cinco meses y mira que yo fui campeón con el Pachuca en el lugar 10″, explicó. ”, comentó el Vasco en entrevista para ESPN.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: “Aguirre me dijo: ‘cabrón’, ahora sí que metes goles”

Por otro lado, el exfutbolista mexicano habló de la falta de mentalidad que tienen los actuales jugadores nacionales y de la poca ambición de sobresalir en el extranjero. “No todos, pero algunos dicen a que voy a préstamo, yo leí a un jugador mexicano, no te voy a decir el nombre, que yo estaba en Zaragoza. Puso de antemano el dinero, entonces apaga y vamonos, Todos sacrificamos algo en la vida, entonces por qué no hay más, a lo mejor porque los estadounidenses van ganando poco a poco, van a prueba, van al equipo B, hubo una época en que el auge era el Porto, había cinco o seis mexicanos pero se apagan”, explicó.

Ampliar
JUAN AGUADODIARIO AS

Todos los directores deportivos o casi todos los que conozco en España tienen lista de mexicanos y te dicen bueno en Torreón hay un Pedrito Gómez y en América un Juanito Pérez de 20 años, si hay mucha, no digo a nivel masivo. Le llamas al equipo por este jugador ‘oye me interesa’, la respuesta es 15 millones de euros”, agregó.

Javier Aguirre solamente cuenta con un título de liga, el cual consiguió con los Tuzos del Pachuca en el invierno 99 ante Cruz Azul. En el 2021 tomó el mando de los Rayados de Monterrey, en donde ganó la Concachampions pero en el Mundial de Clubes no tuvo una buena participación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?