NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

¿Qué fue de Míchel González tras dejar a Pumas?

Luego de salir del banquillo de los auriazules, el director técnico español no tuvo buenos momentos en el futbol de su país.

¿Qué fue de Míchel González tras dejar a Pumas?
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
¿Qué fue de Míchel González tras dejar a Pumas?
Adrian MaciasMEXSPORT

En su momento fue uno de los mejores jugadores del mundo, por ello, pertenecía al Real Madrid en donde jugó a lado de leyendas como Emilio Butragueño, Hugo Sánchez y Bernd Schuster. Sin embargo, como director técnico no ha tenido la misma fortuna y ha deambulado por varios equipos.

Tras colgar los botines, el español inició su carrera como entrenador en el modesto Rayo Vallecano en la temporada 2005-2006. En la siguiente campaña, Míchel llegó a las filas del Real Madrid Castilla y ahí dirigió a los jugadores jóvenes del conjunto blanco.

Luego vivió una de sus mejores épocas como estratega, ya que se hizo cargo del Getafe y con ellos pudo clasificar a la UEFA Europa League y también le dio la mejor posición en a liga al quedar en sexto. Fue hasta el 2012 cuando salió de España y arribó al balompié griego para dirigir Olympiakós y en 2015 estuvo al frente del Olympique de Marsella y luego estuvo en el Málaga.

Su paso por Pumas

Previo al inicio del Apertura 2019, Míchel González tuvo su primera experiencia como entrenador en la Liga MX y se hizo cargo de los Pumas de la UNAM. Con el cuadro universitario dirigió 34 encuentros, de los cuales registró 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas, por lo que tuvo una efectividad de del 48 por ciento.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A unos días de arrancar el Guardianes 2020, el español decidió hacerse a un lado por motivos personales. En su lugar llegó a la dirección técnica el argentino Andrés Lillini, quien ha hecho un extraordinario trabajo con los Pumas y hasta la fecha sigue en el banquillo auriazul.

Tras salir de Pumas

En mayo del 2021, el entrenador ibérico regresó a su país y tomó de nueva cuenta el mando del Getafe en sustitución de José Borladás. Sin embargo, González solamente sumó un punto en las primeras ocho jornadas y por ello fue destituido de su cargo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?