NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Las claves de la renovación de Checo Pérez con Red Bull

El piloto mexicano firmó por dos años más con la escudería austríaca que ve en Pérez como el piloto ideal para conseguir el mundial de constructores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las claves de la renovación de Checo Pérez con Red Bull
BENOIT TESSIERREUTERS

Hay ‘Checo’ para rato en Red Bull. Tras los festejos por haber ganado el Gran Premio de Mónaco, la escudería de las bebidas energéticas anunció la renovación de contrato de Pérez, quien hará pareja con Max Verstappen hasta el 2024. Su velocidad, consistencia, y experiencia fueron algunas de las claves para que el tapatío firmara por un par de temporadas más.

Jugador de equipo

Tras la salida de Ricciardo, Red Bull no tuvo en su segundo auto un piloto constante. Primero Pierre Gasly no pudo con la presión de estar en el principal equipo de la marca y posteriormente Alexander Albon no encontró la regularidad que necesitaba el equipo para pelear con Mercedes. Por ello, voltearon a ver el mercado y se encontraron con un Sergio Pérez libre, pues Racing Point, hoy Aston Martin, decidió rescindir su contrato para darle el lugar a Sebastian Vettel.

Todo se cuadró para que ‘Checo’ firmara con Red Bull para la temporada 2021. En su primer año con la escudería fue de menos a más luego de un proceso de adaptación que tardó más de lo esperado, sin embargo, Pérez entendió desde el primer instante cual era su papel y se puso el overol para trabajar en equipo al grado de que fue una pieza importante para que Verstappen ganara el título en Abu Dhabi.

Ampliar
Joe Portlock - Formula 1Getty

Para el 2022 el nivel de ‘Checo’ incrementó con un RB18 al que se acopló mejor. En la actual temporada suma cuatro podios, de los cuales uno es su victoria en Mónaco y la pole position que tanto le faltaba. Además, cuando tuvo que jugar en equipo lo hizo en España a pesar de la molestia que esto causó.

Relación con Verstappen

Al inicio de la etapa de ‘Checo’ en Red Bull, una de las grandes dudas eran cómo se llevaría con Max Verstappen. Ni con Ricciardo, Gasly y Albon, el piloto neerlandés tuvo la gran relación que ahora tiene con Sergio. Ambos se han conjuntado de la mejor forma tanto dentro como fuera de la pista, situación que genera un entorno amigable en el equipo austríaco que ve a la dupla Max-Checo, como la pareja de pilotos más fuerte de la parrilla de la F1.

Ampliar
NurPhotoGetty

Su presente en la Fórmula 1

El presente de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 roza la perfección. En el año ya tiene una victoria, una pole, cuatro podios y además está metido de lleno en la lucha por el campeonato, a 15 puntos de Max Verstappen. Con su triunfo en Mónaco, se convirtió en el mexicano con más victorias en la Fórmula 1 al desempatar a Pedro Rodríguez. Sus números en la máxima categoría ya lo avalan como el mejor piloto nacional en la historia.

Sus números con Red Bull

  • Carreras: 29
  • Victorias: 2
  • Podios: 9
  • Pole Position: 1
  • Vueltas Rápidas: 3
  • Puntos: 300
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?