HondaJet Elite II: el avión más rápido de su clase ahora cuenta con aterrizaje automático de emergencia
Esta aeronave establece nuevos estándares en alcance, eficiencia de combustible, rendimiento, comodidad y tecnología.
Para la mayoría de las personas, Honda es percibida como una marca de autos y motos, sin embargo, es más que eso, ya que también una serie de unidades de negocio, entre las que se encuentran motores marítimos, plantas de poder, motores y jets.
Esta última unidad de negocio de Honda denominada como Honda Aircraft, es la más joven de todas, ya que fue fundada en 2006, con el fin de desarrollar, fabricar y comercializar aviones privados. Bajo un gran número de innovaciones, esta división de Honda creó su primera aeronave: el HondaJet. A diferencia de otros jets de su clase, esta aeronave destaca por su rapidez, confort y eficiencia de combustible.
Siete años después de iniciar su comercialización, el HondaJet vuelve a recibir una serie de actualizaciones en rendimiento y comodidad para hacerlo todavía más atractivo.
El mejor jet privado del mundo
Así es como aparece el “HondaJet Elite II”, colocándose como el avión más rápido (780 km/h), con más capacidad de altitud (43,000 pies) y con más autonomía de su clase. Con un alcance ampliado de más de 2,800 kilómetros, el jet de Honda ofrece la posibilidad de ir a más destinos mientras mantiene su posición como el avión con mayor eficiencia de combustible en su clase.
De todas las novedades que ofrece este avión, la que más llama la atención es la capacidad de pilotaje autónomo en una situación de emergencia, logrando controlar y aterrizar la aeronave de forma autónoma sin intervención humana. Otros de los perfeccionamientos del HondaJet Elite II es la cabina completamente rediseñada y la introducción de dos nuevas opciones de diseño interior, con nuevos materiales y colores de superficie.
Con el reacondicionamiento de la cabina se logra una experiencia de vuelo de lujo moderno con un enfoque holístico de la comodidad que incluye un tratamiento acústico de punta a punta, creando un espacio tranquilo tanto para los pasajeros como para los pilotos.
En el exterior, el Elite II presenta un nuevo y audaz esquema de pintura negro mate que diferencia aún más el atractivo de la rampa de la aeronave.
Principales características del HondaJet Elite II
Autonomía: más de 2,800 kilómetros
Mayor capacidad de combustible: espacio adicional para transportar más combustible
Nuevo alerón de tierra: optimiza el rendimiento en el despegue y aterrizaje con mayor peso.
Aproximación estabilizada: ayuda al piloto con alertas auditivas y visuales para mantener un estado estable de la aeronave en la aproximación.
Acelerador automático: reduce la carga de trabajo del piloto a través de la automatización de la administración de energía en función de las características de vuelo deseadas en todas las fases del vuelo, lo que permite un rendimiento más preciso y eficiente de la aeronave.
Emergency Autoland: se activa en una situación de emergencia para controlar y aterrizar la aeronave de forma autónoma sin intervención humana.
Mejora acústica: tratamiento acústico de nariz a cola para una experiencia de cabina más silenciosa.