NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Ford Mustang 2024: ¿cuándo llega a México la nueva línea del emblemático muscle car?

En su séptima generación, el pony car es más emocionante y divertido de conducir.

Ford Mustang 2024: ¿cuándo llega a México la nueva línea del emblemático muscle car?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Ford Mustang 2024: ¿cuándo llega a México la nueva línea del emblemático muscle car?

A casi 60 años de su debut, el Ford Mustang llega a su séptima generación y con llego evolucionar en diseño, tecnología, desempeño y confort. Evidentemente, con esta serie de mejoras realizadas en este icono de Ford y de los autos deportivos estadounidenses, el Mustang seguirá siendo el auto coupé más vendido en el mundo, título que lleva logrando de manera consecutiva desde hace siete años.

¿En qué cambia el exterior?

En esta nueva línea, el Ford Mustang 2024 conserva su estilo exterior característico, mismo que es reconocido por propios y extraños, sin embargo, el aspecto es más moderno y estilizado que antes. Por ejemplo, el frontal que ahora es más robusto y aerodinámico, contempla detalles del Mustang de primera generación como es el caso de la parrilla y los faros, solo que estos últimos ahora son de LED.

A la par, la línea del techo y voladizo trasero más corto también son fieles a las proporciones auténticas del pony car que vio la luz en 1964. A diferencia de su predecesor, la parte posterior de la nueva generación tiene una cubierta trasera extendida que alberga una nueva y nítida iluminación de tres barras y un difusor rediseñado.

Solo para tener en cuenta la atención al detalle en el diseño del nuevo Mustang, es que la línea del techo fue optimizada pensando en que el conductor no se quite el casco al momento de entrar y salir.

Estéticamente, cada versión tiene su propio frente único. En el caso del GT, se diferencia de por aberturas de parrilla más grandes y agresivas, diseñadas para permitir un mayor flujo de aire. Además, la aerodinámica del automóvil se optimizó aún más con la adición de nuevas ventilaciones en el cofre y un divisor frontal rediseñado.

Ampliar

En esta nueva era del Mustang no podía hacer falta la versión convertible, que continúa ofreciendo un techo de lona que se pliega y despliega con un solo toque un botón. Gracias al diseño compacto del techo y la suspensión trasera independiente, esta versión logra un amplio espacio interior en la cajuela.

Ford Mustang 2024 está disponible en 11 opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos de azul y amarillo, complementados con una variedad de diseños y tonalidades de franjas, así como tres opciones de color de la pinzas de freno Brembo: negro, rojo y azul; y una nueva gama de rines de aleación, que van desde el tamaño estándar de 17 pulgadas en los modelos base hasta las 19 pulgadas para GT con ruedas opción de 20 pulgadas.

¿Qué hay de nuevo en el interior?

Así como el exterior es el más aerodinámico en la historia del Mustang, del interior se puede decir que es el más espacioso y avanzado tecnológicamente. Lo que más llama la atención es el diseño inspirado en un avión de combate y las dos pantallas fluidas y curvas del tablero.

Para el grupo de instrumentos es utilizada una pantalla de 12.4 pulgadas que se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependientes del modo de manejo. Algo a destacar de este display es que está basado en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos para lograr la mejor experiencia virtual.

Este innovador cluster es acompañado es acompañado de una pantalla táctil de 13.2 pulgadas encargada de controlar el sistema multimedia y el aire acondicionado, un volante de fondo plano inspirado en las carreras y sistema de sonido B&O.

Ampliar

Debido a que la forma en que se ve, se conduce y suena es clave en el Mustang, la séptima generación ofrece una experiencia de manejo aún más emocionante con tecnologías de motor nuevas y avanzadas.

¿Qué motor tiene la nueva línea?

Al igual que su antecesor, el Mustang GT sigue con el V8 de 5.0 litros, solo que está configurado para brindar la mayor potencia. Este motor puede ir con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades. Como segunda opción se encuentra el motor cuatro cilindros turbo EcoBoost de 2.3 litros.

Algo que sí es novedad, es el freno de derrape electrónico que permite a los conductores hacer drifting como un profesional y el selector de seis modos de manejo: Normal, Sport, Slippery, Drag, Track más una configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales.

Además ambos motores están disponibles con un Performance Pack opcional, que agrega una serie de características enfocadas en la pista, que incluyen un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y suspensión activa MagneRide, rines y neumáticos traseros más anchos y más grandes y frenos Brembo delanteros de 390 milímetros y traseros de 355 milímetros.

¿Cuándo llega a México?

Este nuevo Mustang sale a la venta en Estados Unidos a partir del verano de 2023 y en México muy probablemente en el segundo semestre de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?