NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

El 2022, la mejor temporada de Checo Pérez en podios obtenidos

En el GP de Gran Bretaña el piloto mexicano llegó a seis podios en el año donde más ha brillado en la Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El 2022, la mejor temporada de Checo Pérez en podios obtenidos
Clive MasonGetty

El “Never Give Up” (No rendirse nunca), frase que ha acompañado a Sergio Pérez a lo largo de su carrera, fue una vez más ejemplicada con lo sucedido en el Gran Premio de Bretaña, cuando ‘Checo’ pasó del último sitio hasta acabar en el segundo puesto. Una gran gestión de neumáticos, más un buen ritmo de carrera, un toque de suerte, y sobretodo agallas, hicieron que el piloto de Red Bull consiguiera su sexto podio de la temporada y con el que puede presumir que el 2022 ya es su mejor año en cuanto a podios obtenidos en una campaña de Fórmula 1.

‘Checo’ atraviesa su mejor temporada en la Fórmula 1 con un RB18 que le permite luchar por los primeros lugares en cada fin de semana. Su primera pole position y la victoria en Mónaco hablan del gran nivel por el que atraviesa Pérez que se ilusiona con pelear por el campeonato mundial de pilotos; actualmente marcha segundo. El techo de Sergio en el 2022 aún es alto, pero a una carrera de que se cumpla la mitad del calendario, ya tiene seis podios en la bolsa, lo que representa su mejor temporada en este rubro.

Ampliar
Bryn Lennon - Formula 1Getty

Previo al 2022, su mejor año en podios obtenidos había sido el 2021 en el que consiguió cinco, de los cuales uno fue una victoria y cuatro fueron terceros lugares. Ahora, el piloto de 32 años dio un paso hacia adelante y en Silverstone llegó a seis podios reflejando lo bien que anda en el máximo circuito del automovilismo.

A diferencia del 2021, en esta temporada prevalecen los segundos lugares cuando ‘Checo’ ha finalizado en el Top 3. De sus podios que suma en el año, cinco han sido en el segundo sitio, mientras que uno es su victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Te podría interesar: Nuevo capítulo en las épicas batallas entre Checo Pérez y Lewis Hamilton

Antes de su estancia en Red Bull, la mejor temporada de ‘Checo’ Pérez en podios fue el 2012 cuando subió tres veces con Sauber. En contraparte, en cuatro años (2011, 2013, 2017 y 2019) no quedó entre los tres primeros en una sola carrera.

Los seis podios de Checo Pérez en el 2022

  • GP de Australia | Segundo lugar
  • GP de la Emilia Romagna | Segundo lugar
  • GP de España | Segundo lugar
  • GP de Mónaco | Primer lugar
  • GP de Azerbaiyán | Segundo lugar
  • GP de Gran Bretaña | Segundo lugar

Las temporadas en las que ‘Checo’ ha subido al podio

EscuderíaAñoPodios
Sauber20123
Force India20141
Force India20151
Force India20162
Force India20181
Racing Point20202
Red Bull20215
Red Bull20226
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?