NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Chevrolet Bolt EUV 2022, primera reseña: una camioneta eléctrica superior

Se trata de la primera SUV totalmente eléctrica de Chevrolet.

Chevrolet Bolt EUV 2022, primera reseña: una camioneta eléctrica superior
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Chevrolet Bolt EUV 2022, primera reseña: una camioneta eléctrica superior

Como parte de su estrategia de convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles eléctricos en el mundo, General Motors inició una ofensiva de modelos emisiones cero en cada una de las marcas que posee.

Quien inició esta acometida de autos eléctricos fue con Chevrolet, por medio de dos modelos: el Bolt EV y el Bolt EUV. Mientras que el primero es un hatchback, el segundo es un SUV; de hecho, se trata de la primera camioneta emisiones cero que GM pone a la venta.

Del mismo modo, este SUV eléctrico es el primer modelo de la nueva era de modelos eléctricos de Chevrolet en estar a la venta en México. Al formar parte de una tercera generación de vehículos emisiones cero, esta camioneta destaca por su dinámica de conducción, su amplio interior y por la gran autonomía.

Una camioneta que acelera como hot hatch

Al ser un auto eléctrico con un poder de 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, el Chevrolet Bolt EUV destaca por la capacidad de aceleración. Basta con presionar el acelerador para tener toda ala potencia disponible, permitiendo un despegue fugaz o una recuperación inmediata al momento de hacer un rebase.

Incluso esta capacidad de aceleración y recuperación, está por arriba de muchos autos deportivos con motor de combustión interna. Pero más allá de lo rápido que puede ir, esta camioneta eléctrica también se comporta como un hatchback, esto debido a lo compacto de su carrocería y al bajo centro de gravedad.

Ya sea que conduzca rápido en carretera o a baja velocidad en entornos urbanos, el manejo de esta camioneta eléctrica es bastante equilibrado y cómodo para el día a día. En pocas palabras, acelera como auto deportivo cuando es necesario, pero su andar es el de un hatchback y no el de una camioneta.

Algo interesante del manejo del Chevrolet Bolt EUV es que se puede conducir con solo el pedal del acelerador, esto quiere decir que no es necesario pisar el freno. Lo anterior de debe al sistema de frenado regenerativo, que aprovecha la energía que se produce al desacelerar para llevarla a la batería.

Con esta solución, es posible que la autonomía de la batería no baje, por lo que es viable que en un recorrido de 30 kilómetros solo se consuman 10 kilómetros. Al final, el rango de casi 400 kilómetros puede ser mayor, claro esto dependiendo si se conduce en el tráfico o en pendientes descendentes. Para recargarla se necesitan de ocho en horas en una toma de corriente de 240 volts.

Carrocería de subcompacta, pero interior de mediana

Otro punto a destacar del Chevrolet Bolt EUV es que a pesar de tener una longitud equivalente al Chevrolet Groove -4.2 metros-, el volumen de la cabina es similar al de la Captiva -4.7 metros-, esto debido a que tiene una distancia entre ejes de casi 2.7 metros. En pocas palabras, es una camioneta con una carrocería de talla pequeña, pero con el interior de una de talla M.

Ampliar

Junto al gran espacio en ambas filas, el interior del Bolt EUV 2022 destaca por el diseño simple del tablero, un área de carga considerable y numerosas superficies suaves al tacto, aunque hay algunos plásticos en ciertas áreas no tan visibles que no se sienten de la misma calidad.

Nivel premium

Aunque todo es el simple en el tablero, la tecnología se hace presente con un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para teléfonos celulares, aire acondicionado automático, asientos con calefacción y ventilación, y hotspot de Wi-Fi con 4G LTE. Respecto al sistema de info entretenimiento es fácil de usar y se complementa con botones y perillas simples para los controles principales de audio y clima.

Para protección de los ocupantes incluye tecnologías como freno automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de detección de peatones, asistencia y alerta de abandono de carril, cámara de visión trasera y 10 bolsas de aire.

Ampliar

A grandes rasgos, el Chevrolet Bolt EUV 2022 es un gran auto eléctrico. Tiene un poderoso sistema que permite una aceleración rápida y un rango de conducción considerable 400 kilómetros con una carga completa. Se maneja muy bien, y su interior posee una sensación de primera, así como un amplio espacio para para los pasajeros.

¿Cuánto cuesta el Chevrolet Bolt EUV 2022?

Chevrolet Bolt EUV 2022 está disponible en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Puebla, con un precio de 939,900 pesos. Incluye la instalación de un cargador para hogar y 12 meses de internet ilimitado

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?