NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

FIAT Pulse 2023 disponible en México; la camioneta pequeña con el menor consumo de gasolina

Es la SUV subcompacto que registra el consumo de gasolina más bajo.

Luis Hernández del Arco
Ciudad de MéxicoActualizado a
FIAT Pulse 2023 disponible en México; la camioneta pequeña con el menor consumo de gasolina

FIAT entra a la competencia de las camionetas de tamaño pequeño o subcompacto con el Pulse 2023, un modelo que por precio y dimensiones compite de manera directa contra Nissan Kicks, Toyota Raize, SEAT Arona y Suzuki Vitara.

Con una longitud de 4.1 metros, el FIAT Pulse 2023 se convierte en uno de los SUVs más accesibles en el mercado mexicano, no solo en el costo de adquisición, esto por el precio inicial de 355,000 pesos, sino también por el mantenimiento, especialmente por el consumo de gasolina.

¿Cuántos km por litro da el FIAT Pulse 2023?

De todas las camionetas pequeñas que compiten en el segmento, ninguno de ellos logra registrar una media de 19.5 km/l como lo hace este modelo de FIAT con el sello “Hecho en Brasil”. Con este consumo promedio, esta camioneta es capaz de acumular más de 900 kilómetros combinando un manejo en ciudad y carretera.

¿Cuánta potencia tiene?

Lo que si es que dado el tamaño y poder del motor que tiene el FIAT Pulse 2023 -un cuatro cilindros de 97 caballos de fuerza-, esta camioneta está enfocada a conducirse principalmente en entornos urbanos, aunque bueno esto no quiere decir que no tenga la capacidad de rodar en carretera. Simplemente, hay que tener en cuenta que no se trata de un modelo deportivo, sino de un modelo que tiene como objetivo la eficiencia de gasolina.

Otro punto donde destaca el FIAT Pulse 2023 es en el diseño. Comparándolo con todos sus competidores, este modelo tiene una de las carrocerías más atractivas y equilibradas, además de una de altura libre al piso muy por arriba del promedio. Al registrar menos de 23 centímetros de especio entre en el asfalto y la carrocería, esta camioneta tiene una gran capacidad para sortear los topes y rodar en caminos de terracería.

Ampliar

Junto a la eficiencia de combustible y el diseño, esta camioneta destaca por la cabina que congrega un gran espacio interior para los poco más de cuatro metros de longitud, una arquitectura agradable a la vista, materiales de alta calidad y un basto equipamiento.

¿Qué equipamiento ofrece?

Contiene un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

FIAT Pulse 2023 también busca competir en el mercado mexicano con el mayor número de tecnologías enfocadas a elevar la seguridad de los pasajeros. Incluye frenado automático, asistente de salida de carril con corrección en el volante, luces altas automáticas, nivel de presión de neumáticos y cámara de reversa.

Ampliar

FIAT Pulse 2023 - Especificaciones técnicas

  • Motor: 4 cilindros de 1.3 litros
  • Potencia: 97 hp
  • Torque: 94 libras-pie
  • Transmisión: automática CVT o manual de cinco velocidades
  • Consumo: 19.5 km/l en promedio

FIAT Pulse 2023 - Precios y versiones en México

  • FIAT Pulse 2023 Drive (manual) – 355,000 pesos
  • FIAT Pulse 2023 Drive Plus (automático) – 385,000 pesos
  • FIAT Pulse 2023 Audace (automático) – 410,000 pesos
  • FIAT Pulse 2023 Impetus (automático) – 445,000 pesos
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?