NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez, y su misión de conquistar las calles de Mónaco

El piloto de Red Bull largará en el tercer lugar, sitio desde el que buscará la corona en el Principado.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Más allá del choque en la última parte de la clasificación, Sergio Pérez ha tenido un sólido fin de semana, mismo que buscará completar en la carrera. El mexicano es uno de los máximos candidatos al podio, al largar desde el tercer sitio, sin embargo, ‘Checo’ quiere más y va por el triunfo en el Gran Premio de Mónaco. Para ello, deberá apelar a seguir en el nivel que ha mostrado en las calles del Principado y también a una estrategia perfecta que le permita poder arrebatarle el triunfo a Ferrari, que luce como el favorito.

Ampliar

La largada

La arrancada en Mónaco es la más importante del año en la F1, pues al ser un trazado difícil para rebasar, una buena largada amplía las posibilidades de tener el resultado esperado. Tras confirmarse que ‘Checo’ no penalizará al cambiar la caja de cambios, el mexicano largará tercero por detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Será clave para ‘Checo’ tener una salida limpia y atacar de manera inteligente a Sainz para quedarse con la segunda posición y dejarle el español a Max Verstappen con el fin de evitar las órdenes de equipo en Red Bull que ya aparecieron en España.

Checo, más veloz que Max en todo el fin

A lo largo del fin de semana, Sergio ha sido más veloz que Max Verstappen. En todas las prácticas libres y clasificación, el tapatío quedó por delante del neerlandés, dejando ver que ‘Checo’ tiene con qué pelear por algo importante en Mónaco. Tras lo acontecido en España, Pérez tiene mayor hambre de demostrar a Red Bull que también puede pelear por el título.

Estrategia y posibilidad de lluvia

En Mónaco la estrategia también es fundamental y probablemente esa pueda ser la llave para poder vencer a los Ferrari. El año pasado una buena gestión desde el muro de pits, ayudó a que ‘Checo’ pudiera acabar cuarto tras largar noveno. Ahora, la situación cambia al estar por delante, pero no hay que descartar nada y menos cuando hay altas probabilidades de que llueva al momento de la carrera.

Así va el campeonato

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?