NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez se pega en Mónaco, pero clasifica tercero

El piloto de Red Bull se fue al muro en la Q3 de una clasificación muy pareja en las calles del Principado.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Dramática sesión de clasificación se vivió en Mónaco con Charles Leclerc en la pole position y un Sergio Pérez que clasificó en el tercer lugar, por delante de Verstappen, pero terminó el día con un choque en la última parte de la qualy. El piloto mexicano es candidato para meterse al podio, aunque queda ver qué tanto quedó dañado su auto, sobre todo la caja de cambios.

El aviso de ‘Checo’ en Q1

Tras liderar la práctica libre 3, y estar casi todo el fin de semana por arriba de Verstappen, ‘Checo’ dio un aviso de lo que sería capaz de hacer en la clasificación. En la Q1, el tapatío se mantuvo entre los primeros cuatro e inclusive en un momento Pérez y Sainz registraron exactamente el mismo tiempo. Finalmente, ‘Checo’ se clasificó cómodamente a la Q2 tras no salir en el último intento de vuelta rápida.

Ampliar
Clive Mason - Formula 1Getty

Una Q2 a altura de los líderes

El piloto de Red Bull siguió en esa misma línea al estar por encima de Verstappen y compitiendo con los pilotos de Ferrari. En la primera salida a pista de la Q2 se colocó primero, mientras que en su segundo intento quedó sublíder, por detrás de Leclerc, a sólo 90 milésimas. Lo mejor vendría en la Q3.

‘Checo’ se fue al muro

Para la Q3, Ferrari ya no se guardó nada y mostró todo su poderío. En la primera salida, Leclerc y Sainz se adjudicaron la primera fila, mientras que ‘Checo’ siguió en mejor performance que Max Verstappen al quedar en el tercer lugar con un tiempo de 1.11.629, a sólo dos décimas de poleman.

En la segunda salida a la pista, Pérez venía mejorando su tiempo en el primer sector, aunque no los de Leclerc, cuando en la bajada de Portier, el tapatío perdió la parte trasera de su auto y se fue contra al muro, dejando severos daños en su alerón trasero. Atrás de él, venía Carlos Sainz quien no alcanzó a esquivar al tapatío y lo golpeó, situación que tapó por completo la pista. Dirección de carrera sacó de inmediato la bandera roja y con ello finalizaron la sesión de clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?