NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez tiene un prometedor viernes en Bakú

El piloto mexicano no bajó del segundo lugar en los primeros entrenamientos libre del GP de Azerbaiyán.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez tiene un prometedor viernes en Bakú
Clive RoseGetty

Sergio Pérez sigue enrachado y en uno de sus mejores trazados busca apretar aún más el campeonato de pilotos. ‘Checo’ aterriza en las calles de Bakú con un presente extraordinario que le valió para ganarse una renovación con Red Bull por dos años. El piloto mexicano quiere demostrar que si puede competir por el mundial y arrancó con el pie derecho su andar en el Gran Premio de Azerbaiyán al ocupar los primeros sitios en las prácticas libres de este viernes.

Con la motivación al máximo tras ganar el GP Mónaco, y estando a 15 puntos del líder en el campeonato mundial, ‘Checo’ Pérez inició de gran manera su actividad en el circuito callejero de Bakú al terminar como líder de la práctica libre 1. El piloto de Red Bull puso un tiempo de 1.45.476 con el que superó a Charles Leclerc, que se quedó en el segundo lugar a una décima del mexicano, mientras que Verstappen fue tercero con una distancia de 3 décimas respecto a Pérez.

Ampliar
Clive RoseGetty

Para el segundo entrenamiento del viernes la lucha seguía pareja entre Red Bull y Ferrari, aunque los Maranello mostraron una ligera mejoría. Por su parte, ‘Checo’ siguió con paso firme y en esta ocasión se quedó en el segundo lugar con un registro de 1.43.72, a dos décimas del líder Leclerc y volviendo a superar a Max Verstappen que fue tercero.

Te podría interesar: Checo Pérez, uno de los protagonistas de Bakú

Por segundo GP consecutivo, ‘Checo’ vuelve a superar a su coequipero Verstappen en las tandas del viernes, luego de que en Mónaco también el mexicano estuvo por encima del neerlandés que no se ha visto del todo cómodo con su RB18.

‘Checo’ ahora pone la mira en la qualy donde peleará por la pole position, algo no desconocido para él en este circuito pues en 2016 se clasificó en el segundo lugar pero una penalización le provocó perder cinco posiciones en la parrilla de salida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?