NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez: “Mi enfoque es ganar en Miami”

El piloto mexicano no se conforma con su buen momento en Red Bull y desea meterse en la pelea por el campeonato de pilotos.

Ciudad de MéxicoActualizado a

La llegada a Red Bull le permite a Sergio Pérez soñar con el campeonato de la Fórmula 1. Hoy el mexicano está dando resultados en su segundo año con la escudería austríaca y es consciente que si quiere meterse en la lucha por el título no debe bajar del tercer o cuarto lugar en cada fin de semana. Ahora, previo la quinta carrera del año, que se celebrará en Miami, ‘Checo’ reconoce que los podios no son suficientes en un equipo de alta exigencia.

“Sí, ese es el objetivo, si quiero pelear por el campeonato, un día malo debes estar tercero, debes estar cuarto cuando mucho, si no pierdes mucha cantidad de puntos. Estar en la pelea en cada fin de semana, ese es mi objetivo. Estamos en la quinta carrera apenas y mi enfoque es ganar este fin de semana” aseguró Pérez en entrevista para ESPN.

'Checo' y Horner en el paddock de Miami
Ampliar
'Checo' y Horner en el paddock de Miami GREG NASHEFE

La victoria es la cereza en el pastel que le falta al tapatío en este inicio de temporada donde tiene dos podios, una pole position y está ubicado en el tercer lugar en el mundial de pilotos. Previo al GP de Miami, Pérez desea que ese triunfo llegue en suelo estadounidense. “Esperemos que llegue este fin de semana (el triunfo), estamos trabajando muy bien, cada vez mejorando más, pero este fin de semana dar otro paso más” puntualizó.

Por otra parte, ‘Checo’ reconoció el levantón anímico que significó para el equipo el doblete obtenido en Imola, luego de un complicado inicio de temporada en términos de fiabilidad. “Fue muy bueno e importante para el equipo, veníamos de un inicio muy complicado, con problemas de fiabilidad y un poco de mala suerte de mi lado, pero al final tuvimos un 1-2 muy bueno para el equipo, para toda la gente en la fábrica y recortamos muchos puntos a Ferrari ese fin de semana, entonces, el equipo está muy motivado” manifestó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?