W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez, lejos de los líderes en las prácticas de Bélgica

El piloto mexicano casi no pudo hacer vueltas rápidas en la segunda sesión del día.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, lejos de los líderes en las prácticas de Bélgica
DIRK WAEMGetty

La Fórmula 1 está de vuelta. Nada más y nada menos que con el Gran Premio de Bélgica, que representa una gran oportunidad para Sergio Pérez de conseguir su tercer triunfo en Fórmula 1. ‘Checo’ buscará aprovechar las penalizaciones de Max Verstappen y Charles Leclerc para subir a lo más alto del podio, pero la labor no será sencilla pues tendrá como rivales a Sainz y los dos Mercedes. Sin embargo, el viernes no inició de gran manera para el piloto mexicano.

Décimo en la P1 y P2

Red Bull, al igual que la mayoría de los equipos, se presenta a esta carrera con algunas actualizaciones. Del lado del box de Verstappen, el equipo optó por montar una nueva unidad de potencia, lo que provoca una penalización para el neerlandés que le costará largar desde el fondo de la parrilla el domingo.

Con ello, ‘Checo’ tendrá tendrá una valiosa oportunidad de pelear por el triunfo. En su primera sesión del día probó cuatro tipos de neumático, incluyendo el intermedio por algunas gotas que cayeron en la pista. Finalmente, Sergio marcó un tiempo de 1.48.474 que lo colocó en la décima posición. A casi dos segundos del líder, Sainz.

Para la segunda práctica libre, las nubes amenazaron todavía más el circuito. ‘Checo’ fue de los primeros en salir con el compuesto medio y en algunos lapsos de la sesión se colocó en el segundo lugar, sin embargo, conforme fue mejorando la pista el mexicano cayó hasta la décimo sexta posición, pues pasó un largo tiempo en boxes debido a que los mecánicos le hicieron algunos ajustes a su coche.

Ampliar
STEPHANE MAHEREUTERS

‘Checo’ volvió a salir a la pista con el neumático suave y apenas tuvo una oportunidad para marcar una vuelta rápida, misma que la logró con un tiempo de 1.47.346 que lo puso de nueva cuenta en el décimo sitio. Para su mala fortuna, inmediatamente después la lluvia se incrementó por lo que volvió a los pits para montar el medio y mostrar algo su ritmo de carrera, no obstante, las gotas incrementaron y ello obligó a todos ir a los boxes para prácticamente finalizada la sesión.