MOTOR

Checo Pérez cumple sueño de niño que vendía frituras en Morelia

El joven Matías Márquez conoció a su ídolo con quien convivió unos minutos durante el Red Bull Show Racing de Guadalajara

Ciudad de México

El sueño de un niño de Morelia, Michoacán, se hizo realidad, pues Matías Márquez, joven originario de la capital purépecha, conoció a su ídolo, Sergio ‘Checo’ Pérez durante el Red Bull Show Racing que se celebró en Guadalajara.

La historia del pequeño se hizo viral, pues afuera de su casa montó un puesto de frituras con el fin de juntar dinero y poder comprar un boleto para el Gran Premio de México, mismo que se celebrará el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX. Tales videos llegaron hasta el padre del piloto mexicano, Antonio Pérez Garibay, quien contribuyó para que el infante pudiera conocer a su ídolo.

En mayo pasado, el joven Matías visitó las instalaciones de la Plaza Carso en la Ciudad de México, lugar donde se encuentra una réplica del monoplaza que ocupa el Checo en cada circuito. Fue este día en la Perla Tapatía donde el menor de 14 años pudo conocer a Sergio Pérez durante la exhibición de Red Bull en las calles de la capital jalisciense.

Hasta el momento Sergio Pérez se encuentra en el tercer lugar de la clasificación general con 265 puntos, solo por debajo de su coequipero Max Verstappen y el francés Charles Leclerc, este último solo dos unidades por encima del mexicano.