NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez arranca sólido el GP de Mónaco

El mexicano estuvo entre los líderes en las primeras prácticas libres en las calles del Principado.

Ciudad de MéxicoActualizado a

El capítulo del GP de España ya quedó atrás y ahora Sergio Pérez tiene por delante un fin de semana en Mónaco en el que buscará volver a subir al podio como ya lo hizo en 2016. En el primer día de actividades en las calles del Principado, el piloto de Red Bull lució cómodo con su RB18 y se mantuvo a la altura de los líderes en las prácticas libres.

En la primera práctica libre quedó en el segundo lugar, a solo 39 milésimas del líder Charles Leclerc. El mexicano trabajó con el compuesto duro y medio en un entrenamiento en el que no hubo mayores contratiempos en la pista.

Ampliar
BENOIT TESSIERREUTERS

Para la segunda sesión del día, Pérez siguió en el mismo nivel y colocó un tiempo de 1.13.035 que lo ubicó en el tercer lugar, por detrás de Leclerc y Sainz. De esta manera, Pérez cerró un sólido viernes en el que superó a su coequipero Max Verstappen en ambas prácticas libres y buscará completar la tarea este sábado en una sesión de clasificación que juega un papel clave para el día de la carrera.

Al término de las sesiones, ‘Checo’ dio sus impresiones en las que aseguró que Ferrari luce como el equipo más fuerte e inclusive se vieron sorprendidos por la diferencia que tuvieron respecto a los Maranello.

“En general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari, parecen realmente fuertes. Analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer, pero hoy parecen ser muy rápidos. Nos sorprendió un poco la diferencia con ellos hoy, esperábamos una diferencia, pero no una diferencia como la que hemos visto hoy. Significa que hay mucho trabajo por hacer y ya veremos mañana. Q3 es lo que importa” dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?