NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez: Llegaron las órdenes de equipo en Red Bull

Sergio Pérez le metió inteligencia a la situación en la que por primera ocasión se enfrentó a las órdenes de equipo en la escudería austríaca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: Llegaron las órdenes de equipo en Red Bull
ALBERT GEAREUTERS

El Gran Premio de España puede ser el parteaguas en la temporada 2022 al interior de Red Bull. Muy temprano en el año aparecieron las primeras órdenes de equipo cuando le pidieron a Sergio Pérez cederle la primera posición a Max Verstappen. El mexicano no tardó en mostrar su molestia públicamente, pero al final acató la indicación de Christian Horner, director del equipo, un fiel reflejo de que ‘Checo’ juega en equipo y fue inteligente en un momento donde las sensaciones estaban al rojo vivo.

Primeras órdenes de equipo desde está la dupla Checo-Verstappen

En Barcelona fue la primera ocasión que hubo que dar órdenes de equipo desde que Red Bull tiene en su alineación a ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen. El día iba a llegar y fue en la sexta carrera del 2022 cuando Pérez olía la victoria en una carrera en la que no cometió errores, pero la jerarquía y ritmo de carrera de Max pesó más. Aunque no llegara la indicación de cambiar posiciones, el neerlandés iba a superar al mexicano al estar en diferente estrategia y tener la ventaja de los neumáticos, pero Red Bull evitó cualquier pelea en pista que pudiera acabar en un doble abandono.

Ampliar
ANPGetty

Ahora bien, el hecho de que ya aparezcan las órdenes de equipo en Red Bull habla del buen momento por el que atraviesa ‘Checo’ Pérez. Para haya esta tipo de indicaciones se requiere a los dos pilotos en las primeras posiciones y Sergio ya lo hace de manera constante en el año. A excepción del abandono en Bahréin ‘Checo’ ha finalizado entre los primeros cuatro en esta primera parte de la temporada. En Arabia Saudita y Miami fue cuarto, mientras que en Australia, Imola y España terminó en el segundo puesto.

La inteligencia pesó más

“Es muy injusto, pero está bien” fue la respuesta de ‘Checo’ cuando en la radio le indicaron que cediera la posición a Verstappen. La madurez del tapatío quedó en evidencia cuando le metió inteligencia a la situación. En caso de rebelarse, ‘Checo’ tenía más que perder que ganar, pues no se iba a llevar la bandera de cuadros e iba a poner en serios predicamentos su renovación con el equipo. Actualmente, Pérez ya está en negociaciones de firmar una extensión de contrato que se habla que sería por dos años, por lo que dejarse pasar fue la mejor decisión de cara a su futuro en la Fórmula 1.

Los números de Checo Pérez en el 2022

  • Pole position: 1 (Arabia Saudita)
  • Podios: 3 (Australia, Imola, España)
  • Vueltas rápidas: 1 (España)
  • Actual posición en el campeonato: 3° (85 puntos)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?