W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Audi Q8 2024: ¿Qué tiene de nuevo y cuándo llega a México?

El buque insignia de la gama SUV de Audi se actualiza con un expresivo diseño que realza aún más su elegante y deportiva imagen.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Audi Q8 2024: ¿Qué tiene de nuevo y cuándo llega a México?

Audi ha dado un paso adelante en la evolución de su exitosa familia Q con la actualización del buque insignia: el Q8, que ahora combina un diseño expresivo con tecnología de iluminación de vanguardia, mejorando tanto la estética como la funcionalidad.

Con los rediseños del exterior, el Audi Q8 2024 destaca por su diseño expresivo que enfatiza su carácter deportivo y elegante. Con amplias superficies y volúmenes nítidos en su carrocería, esta camioneta presenta una imagen dinámica que se realza con colores de pintura llamativos y rines distintivos.

En esta ocasión, el frontal destaca por la icónica parrilla Singleframe en forma de L, las tomas de aire prominentes y los faros que ahora tiene una imagen más estilizada que antes.

Audi ha adoptado un enfoque minimalista al reducir los elementos decorativos, logrando un diseño más limpio y moderno. Como es costumbre, el paquete exterior S line y el modelo S se distinguen por los detalles de contraste, el embellecedor de las puertas, el difusor trasero y las salidas del sistema de escape.

¿Qué hay de la nueva iluminación?

Una de las características destacadas del nuevo Audi Q8 2024 es que de serie equipa los faros Matrix LED que ofrecen una iluminación potente y precisa en el camino. Además, se pueden equipar opcionalmente las luces HD Matrix LED con luz láser Audi. Esta iluminación cuenta con luces diurnas digitales y permite elegir entre diferentes firmas lumínicas, lo que agrega un toque personalizado a la apariencia del vehículo.

Igualmente, las luces traseras también han recibido una actualización, con cuatro diseños de luz disponibles, incluyendo la tecnología OLED digital. Esto no solo mejora la visibilidad en la carretera, sino que también añade un toque de lujo al Q8.

Más que nunca, el Audi Q8 ofrece una amplia gama de opciones de personalización, desde los diseños de los rines hasta colores de carrocería y molduras decorativas. Igualmente, las costuras de contraste en los asientos realzan aún más la posición del vehículo entre los modelos Q de Audi.

¿Cuáles son las novedades del interior?

Por dentro, este SUV se beneficia de la última tecnología, como lo es el panel de instrumentos digital, la pantalla táctil con aplicaciones como Spotify y Amazon Music disponibles para los pasajeros y el sistema de infotainment incluye Audi Smartphone Interface con una tienda de aplicaciones en línea.

Ampliar

¿Qué motores ofrece?

Con el fin de ofrecer un vehículo óptimo  a las necesidades, el Audi Q8 2024 ofrece una variedad de opciones de motores, desde el eficiente diésel 45 TDI hasta el potente V8 TFSI del SQ8.

Para conseguir la mejor aceleración y consumo, los motores incluyen el sistema de hibridación ligera MHEV y el sistema start-stop puede activarse a partir de 22 km/h.

¿Qué potencia tiene el Audi SQ8?

Aquellos que buscan un rendimiento excepcional, el Audi SQ8 TFSI ofrece una experiencia de conducción emocionante. Con un motor V8 de 4.0 litros, este SUV entrega 507 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Este SQ8 también cuenta con características deportivas, como un spoiler rediseñado, tomas de aire de mayor tamaño, rines de 22 pulgadas y el sistema de dirección a las cuatro ruedas.

¿Cuándo llega a México?

Con esta actualización, Audi ha elevado el listón una vez más con el Q8 2024, ofreciendo un SUV de lujo que combina un diseño impresionante, tecnología avanzada y un rendimiento excepcional. Todo indica que a México, este SUV llega a principios de 2024.