W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué un billete de 20 pesos vale 200 mil por un error?

¿Tú los pagarías? Se puede adquirir hasta en 12 pagos de 16 mil pesos. Cuenta con un error importante en el papel moneda. Te decimos cuál es.

MéxicoActualizado a
¿Por qué un billete de 20 pesos vale 200 mil por un error?
Foto: Cuartoscuro

Como sabemos, se ofrece de todo en Mercado Libre, inclusive dinero de diferentes nacionalidades, y es justo al tema que vamos, ya que un billete de 20 pesos vale 200 mil pesos por un error de impresión que puede llamar la atención de aquellos aficionados a los detalles y los coleccionistas de billetes mexicanos.

Suena una exageración este precio, pero hay que destacar que hay muchas personas que actualmente ofrecen dinero o billetes conmemorativos hasta en un precio mayor. Y es que depende mucho de los errores de impresión con los que cuenten. ¿Cuál es el error en este billete?

Hay que señalar en los últimos dos años han salido diferentes billetes conmemorativos, sobre todo de 20 y 100 pesos, sin embargo, muchos de ellos resultaron con errores que los hicieron convertirse en especiales para algunas personas.

Te puede interesar: Inflación en México y el encarecimiento de los productos de la canasta básica

¿Cómo es el billete que se ofrece en 200 mil pesos?

El ejemplar de 20 pesos ofrecido en 200 mil pesos pertenece a la familia G, que fue emitido en el 2021. Sin embargo, el papel muestra que le falta el año completo, pues se puede leer “6 de enero de 202”.

En la página de Mercado Libre, el vendedor señala que el billete se puede pagar hasta en 12 pagos de 16 mil pesos. Esto debido a la cantidad de dinero al que se ofrece en internet. ¿Tú los pagarías? Bueno, pues independientemente de tu respuesta, de seguro hay mucha gente que sí.

¿Cómo es el billete de 20 pesos?

Este billete fue reconocido por el High Segurity Printing como el mejor conmemorativo de América Latina en septiembre de 2021. Lo cual lo hace doblemente especial para algunos y que pueda valer la pena ganar por un error de impresión.

En el anverso se puede observar la “solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821″.