NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tipo de cambio peso por dólar para hoy 16 de marzo

Los mercados financieros están a la espera del alza en las tasas de interés en EU, mientras que el dólar está en 20.20 pesos a la compra y 21.36.

MéxicoActualizado a
El tipo de cambio está estable, aunque al pendiente del contexto geopolítico que se vive actualmente.
Canva

El tipo de cambio está hoy 16 de marzo en se encuentra en 20.20 pesos a la compra y 21.36 en las ventanillas de Citibanamex.

Los mercados financieros se encuentran a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos acerca de una posible subida en las tasas de interés. Esta medida se daría por primera vez en tres años, además el Banco de China prometió una inyección de apoyo a su economía, lo cual ha generado volatilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación en México y el encarecimiento de los productos de la canasta básica

“Si no fuera por los eventos geopolíticos (como el conflicto de Rusia y Ucrania, con las sanciones económicas correspondientes), 50 puntos básicos ciertamente estarían sobre la mesa en esta reunión”, dijo Nathan Sheets, economista jefe global de Citi, acerca del próximo anuncio de la FED. “Lo único que Powell puede hacer es mantener la perspectiva de 50 en el futuro”.

En el gigante asiáticos, las acciones se habían deprimido, luego de medidas de confinamiento, las amenazas de una exclusión de las bolsas de valores en Estados Unidos, así como las medidas que tomó el gobierno contra algunas de las empresas tecnológicas, de acuerdo con el portal Investing.com.

El alza en los precios de los combustibles también ha generado incertidumbre en los mercados. El barril de petróleo WTI ha superado los 100 dólares, lo que ha derivado en una inflación que no se veía desde 2018. La gasolina y los productos de la canasta básica han sentido incrementos en sus precios.

TE PUEDE INTERESAR: Precio del gas LP aumenta: en cuánto quedará ahora y cuáles son los motivos

“La ‘papeleta’ a la que se enfrenta la Reserva Federal de Estados Unidos no es nada sencilla, ya que su objetivo debe consistir en controlar la inflación, retirando liquidez del sistema, pero sin abocar a la economía estadounidense a una nueva recesión”, consideran los analistas de Link Securities.

Precio por dólar

  • Compra: 20.20
  • Venta: 21.36
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?