W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Precio del litro de gasolina en México, 10 pesos menor que en EU

El gobierno federal utilizó información de global GlobalPetrolPrices para señalar que el costo de la gasolina en México se mantiene bajo.

MéxicoActualizado a
El gobierno de México ha eliminado el IEPS con el fin de mantener estable el precio de la gasolina.
Canva

El gobierno federal difundió una gráfico en la cual se observa que el precio por litro de gasolina en el país es más de 10 pesos menor al que se ofrece en Estados Unidos. La fuente utilizada para crear ese material es GlobalPetrolPrices.

“Lo más importante para que esto sea así es que actuamos desde el inicio y reactivamos muchas cosas del sector productivo. “La refinería de Dos Bocas se va a terminar en julio. Nos va a permitir procesar 340 mil barriles diario de crudo para producir como 190 mil barriles diarios de gasolinas”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Gasolina en México: “Gasolina en México está más barata que en Estados Unidos”: AMLO

El mandatario agregó que el control sobre el precio de la gasolina permite que la inflación no se dispare, lo cual es su principal preocupación en estos momentos.

Precios de la gasolina en el mundo

  • Alemania 45.60
  • Francia 43.82
  • España 39.74
  • Estados Unidos 32.62
  • Canadá 30.96
  • China 28.61
  • México 22.42

Incluso, el mandatario ironizó, entre risas, al señalar que hará una invitación a Enrique Krauze (uno de sus opositores) a que “se venga a México a vivir, que ya no viva en Estados Unidos, porque está más barata la gasolina acá”.

El precio de los combustibles se encuentra en una escalada, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además de las diversas sanciones económicas que han venido en represalia contra las empresas y el gobierno rusos.

México ha puesto en marcha la eliminación temporal del IEPS para mantener bajo el precio de la gasolina, hecho que no sucede en Estados Unidos. Por ejemplo, en California, el costo por litro de este combustible ha llegado a niveles que no se habían visto desde 2008.